DETECTAN APERTURA DE BRECHA JUNTO A PREDIO DE GREG SÁNCHEZ EN COZUMEL

Comprueba personal de la Conanp y la FGR que se abrió una nueva brecha a un costado de Palancar, colindante con terrenos que son propiedad del ex edil de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, y que ya han sido clausurados antes. Actualmente hay una solicitud ante la Semarnat para desarrollar unas cabañas, con camino de acceso.

Ciudadanos de la zona denunciaron en un video grabado por ellos mismos ayer la brecha abierta hacia la playa El Cielo, de unos 60 metros de largo y uno de ancho, lo que significó el corte de mangle, especie protegida.

Brenda Hernández Hernández, directora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en Cozumel, dio a conocer que recibieron la denuncia por lo que se coordinaron con las autoridades municipales y federales para realizar la visita al lugar.

Menciono que acudieron al kilómetro 18.24 de la carretera costera sur, encontrando que se estaba realizando un estudio topográfico y geohidrológico solicitado por la Semarnat, en seguimiento al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto de cabañas, que llevaría por nombre “Lakam-Ha Cozumel Villas”, con clave 23QR2019TD050.

Sin embargo, también descubrieron la brecha nueva, paralela a una detectada y clausurada el año pasado, por lo que se ingresó una denuncia ambiental.

Destacó que este proyecto está ubicado frente al arrecife Dalila, motivo por el que se tendrá vigilancia constante en la zona. También descartó que el cierre de la zona sur de la isla, con arrecifes como Palancar, Colombia y Cielo, tenga algo que ver con este proyecto, promovido por El Jaguar Inmobiliaria, en un predio que está fuera del Área Natural Protegida.

Cabe destacar que ya dos veces antes Gregorio Sánchez Martínez ingresó proyectos ante la Semarnat para desarrollar el terreno, siendo ambos rechazados. Primero fue un conjunto de hoteles y luego un parque temático.

En el predio se pusieron sellos de suspensión, luego que se descubriera que se abría una brecha, sin aguardar la respuesta de la autoridad federal, que resultó ser negativa.

El proyecto Lakam-Ha actualmente está en su periodo de consulta pública.

Adjuntamos fotos con planos del proyecto y lo que solicita Jaguar inmobiliaria, así como la brecha hacia la playa el cielo ( Voz informativo).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comparece Secretaria de Educación ante la XVI Legislatura

Próxima Artículo

Detienen a ladrones de autopartes en Chetumal

Lo último de ACTUALIDAD