AMLO recortó con crueldad presupuesto para QRoo y hay que alzar la voz, dice Cristina Torres

 

Debemos alzar la voz ante recortes: Cristina Torres

 

Chetumal.- Ante la propuesta en el presupuesto federal de 2020 de recortar fuertemente rubros como el turismo, además de reducir el monto destinado para Quintana Roo, la diputada local Cristina Torres pidió alzar la voz y no darse por vencido, pues todavía se está en el proceso de ajustes.
“Está en nuestras manos alzar la voz e invitar a nuestros diputados federales a que analicen la cantidad de ingresos que genera Quintana Roo y que no es equitativo en su devolución”, declaró la panista, en entrevista.
Recalcó que el turismo es la principal fuente de ingresos para la entidad y el que se recorte este rubro se arriesga a que “se caiga”; “pero no lo demos por hecho, no nos demos por vencido”, añadió.
Para la ex edil de Solidaridad, siempre ha sido injusta la distribución de recursos hacia los estados, pero ahora viene con “más crueldad”. Un problema es que se toma como base la población fija, pero se recibe una población flotante muchas veces mayor.
“En seguridad, te dan recursos en Fortaseg para el millón de habitantes, pero no solo los cuidas a ellos, sino que a los turistas, que son otros 20 millones y que además requieren servicios y vías de comunicación”, comentó.
Otro tema es la migración, tanto interna como del extranjero, que continuamente arriba a Quintana Roo, esperando encontrar escuelas y servicios, sin que estén considerados en esta distribución de recursos.
Indicó que aunque es justo desde el punto de vista de derechos humanos, no lo es en cuanto a los recursos, pues la base tributaria es la población fija, que es la que subsidia la llegada de inmigrantes.
Por otro lado, sobre la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Económico, pautada para hoy, indicó que revisarán la creación de empleos, en especial para la zona sur, y la diversificación económica a través del recinto fiscal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Condonó SAT impuestos a Juan Pablo Guillermo el año pasado

Próxima Artículo

Investigará Congreso denuncias del Observatorio Quintana Roo “caiga quien caiga”

Lo último de Chetumal