Designan a Arturo Castro secretario general del Congreso del Estado

Chetumal.- Arturo Castro Duarte fue nombrado secretario general esta noche, por voto unánime de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, en el penúltimo día del plazo estipulado.
El presidente de la Jugocopo, Édgar Gasca Arceo, destacó que en los acuerdos se privilegió el perfil de cada propuesta presentada.
Castro Duarte ha sido gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y subsecretario de Educación en Solidaridad, además de precandidato a la presidencia municipal y a la diputación local en esa demaración, por el partido Morena.
En su visita a Quintana Roo, la dirigente nacional de ese partido, Yeidckol Ponewsky, presentó la propuesta de Arturo Castro para este cargo. Hasta ese momento, se rumoreaba que sería Marciano Peñaloza.
Según explicó previamente el diputado José de la Peña, además de Castro Duarte, estaban en la “terna” Juan Carlos Beristain Navarrete y Alejandro Alamilla Villanueva.
Por otra parte, también se designaron a Mario Olivo Belío y a Marco Otero Ramírez en las subsecretarías de Servicios Administrativos y de Servicios Legislativos, respectivamente.
Otero Ramírez es licenciado en derecho, ha sido Coordinador General de Quejas, Denuncias e Investigaciones en la Delegación de la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos Empresa Productiva del Estado en Pemex Exploración y Producción; subdelegado de Desarrollo Social y Humano en Quintana Roo de la SEDESOL, así como Coordinador General en la División Jurídico-Contenciosa del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según se informó en un comunicado.
Además de estos tres nombramientos, la Jugocopo también relizó ajustes en las direcciones y subdirecciones que forman parte de la estructura orgánica del Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Decomisa ejército casi una tonelada de cocaína, con valor de 237 mdp

Próxima Artículo

Logró FGE aprehensión y vinculación a proceso de persona adolescente por el delito de secuestro agravado

Lo último de Chetumal