Vialidades de calidad para Felipe Carrillo Puerto; objetivo de la supervisión de obra que realiza Contraloría del Estado

en Felipe Carrillo Puerto

*Después de 20 años de olvido, las colonias Plan de Ayutla y Lázaro Cárdenas de Felipe Carrillo Puerto tendrán calles pavimentadas
*La supervisión de obra efectuada por el Laboratorio Móvil de SECOES fue realizada en conjunto con los vecinos de las colonias

Felipe Carrillo Puerto. Acompañado de quienes conforman el comité de Contraloría Social, el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Antonio Del Pozo Dergal, realizó este viernes una visita de supervisión a la pavimentación de vialidades de las colonias Lázaro Cárdenas y Plan de Ayutla del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El punto de partida fue la calle 30 de la colonia Plan de Ayutla en donde quienes se encargan del Laboratorio Móvil realizaron diversas pruebas a terracerías y pavimentos flexibles como compactación de terracerías, espesores y porcentajes de absorción de pavimentos, de las cuales tomaron nota quienes integran el comité de Contraloría Social.

El contralor Rafael Antonio Del Pozo Dergal señaló que con esta obra se beneficia a 25 mil 744 personas de las citadas colonias; se atiende un pendiente de hace muchos años, de varias administraciones que no hicieron nada por la zona y la cual es necesaria para dar más y mejores oportunidades a los habitantes para desarrollarse y elevar su calidad de vida.

Para Manuel Jesús Mar Talavera, presidente del comité de Contraloría Social, ha sido un gusto estar pendiente de cómo se realizan los trabajos de pavimentación, estar en contacto con quienes se encargan de la obra y enterarse de cada parte del proceso. Agradeció al gobernador Carlos Joaquín que por fin después de 20 años de esperar por la pavimentación de su colonia, hoy se les hizo justicia para que sus calles se vean bonitas.

Por su parte Alejandra Tun Cohuo, vecina de la colonia Plan de Ayutla, participar en la supervisión de la obra ha sido una experiencia agradable, ya que es la primera vez que el gobierno toma en cuenta a las personas en la realización de una obra, además de que el personal de la Secretaría de la Contraloría, encargado de la capacitación en materia de Contraloría Social, ha estado muy pendiente de lo que han necesitado para realizar con éxito su labor.

Durante el recorrido, el personal del Laboratorio Móvil realizó diferentes pruebas a los materiales empleados con el fin de que cumplan con los estándares de calidad que el proyecto establece. La obra es ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas con recursos de orden estatal.

Con las supervisiones continuas a la obra pública, el Gobierno del Estado a través de la Contraloría del Estado, garantiza que esta se realice en los plazos establecidos y con la calidad que las y los quintanarroenses merecen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba