Importancia de la alfabetización Braille” *El IEEA tendrá un círculo de estudio del método Braille

Chetumal, Quintana Roo.- Con el firme propósito de enseñar a leer y escribir a todas las personas, la Directora General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Candy Raygoza Alcocer, en coordinación con la Directora General del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), María Elba Carranza Aguirre y el profesor del Sistema Braille, Raúl Briceño, darán inicio a un nuevo circulo de estudio en Braille, que es un método de enseñanza de sistema de lectura y escritura táctil para personas con falta de la visión.
El circulo de estudio estará dentro de las instalaciones de CRIQ en un horario matutino, las clases serán impartidas por el profesor Raúl Briceño quien desde varios años fue perdiendo paulatinamente la visión por causas genéticas hasta quedar con ceguera, a raíz de esta situación ha buscado ayudar a más gente como él, por lo que el profesor Briceño dijo en entrevista encontrarse muy entusiasmado de que la familia IEEA lo haya contactado y del apoyo de DIF y del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).
Todas las personas interesas en aprender el método Braille e incluso terminar su primaria con esta técnica y con certificación del IEEA pueden asistir a las instalaciones del CRIQ Chetumal y en recepción preguntar por el profesor Briceño, o con la responsable de la coordinación de la Zona 01 Othón P. Blanco del IEEA Quintana Roo, Adriana Chumacero Velázquez.
Cabe mencionar que el Braille proporciona acceso a la información, educación, libertad de expresión y opinión y fomenta su inclusión. Además, que es la representación táctil de símbolos alfabéticos y numéricos que utiliza seis puntos para representar cada letra y cada número, e incluso símbolos musicales, matemáticos y científicos.
El día de la entrevista con el profesor de Braille Raúl Briceño, estuvieron presentes la Directoral General del IEEA, Candy Raygoza Alcocer, la Coordinadora General del CRIQ, Karla Olvera Esquivel, la coordinación de la Zona 01 Othón P. Blanco del IEEA Quintana Roo, Adriana Chumacero Velázquez y el responsable estatal de Plaza Comunitarias del IEEA, Álvaro Cervera Basto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vialidades de calidad para Felipe Carrillo Puerto; objetivo de la supervisión de obra que realiza Contraloría del Estado

Próxima Artículo

Quintana Roo y la ONU-Hábitat firmarán un acuerdo para el desarrollo de ciudades prósperas

Lo último de Chetumal