ANTES DE FINALIZAR EL AÑO PODRÍA CONCRETARSE TARIFA 1D DE LA CFE

 

**Se ha integrado los sustentos legales, así como los estudios que comprueban la necesidad de modificar las tarifas.

**Existe la posibilidad de conseguir la tarifa 1D antes de finalizar el año.

El Diputado Local, Pedro Pérez, el día de hoy en compañía de Linda Cobos, Ana Pamplona y Roberto Erales, acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Chetumal, para hacer la entrega física del exhorto emitido por la XVI Legislatura, para que la instancia realice los estudios e investigación correspondiente para modificar las tarifas del servicio eléctrico en 7 municipios de Quintana Roo.

El legislador recalcó que la prioridad son los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que es donde surgió el cosmos popular, en cuanto a los excesivos cobros por parte de la CFE a los usuarios.

«Yo tengo la plena confianza de que se logrará, creo que el clamor popular, sobre todo de la zona centro ha sido palpable, y ya hay acuerdos internos que se han tenido con la gente, en específico del municipio de José María Morelos, en los cuales, la propia CFE se ha comprometido a llevar estos trabajos y que se concreten a corto plazo» expresó Pedro Pérez, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se logre dar el cambio de tarifa.

Cabe recordar que fue durante la sesión ordinaria cuando se aprobó por unanimidad el exhorto hacia la CFE para realizar una reclasificación de las tarifas en 7 municipios de Quintana Roo, tratándose de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Tulum y Solidaridad, mismo que actualmente les es facturado bajo la tarifa 1C y se ha solicitado la 1D.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Protestan piñeros en Chetumal; denuncian malos manejos de la SADER

Próxima Artículo

Presenta la Oficialía Mayor de Quintana Roo Festival de Jazz en Chetumal

Lo último de Chetumal