AMLO ordena a Marina regresar a los cuarteles, ya no darán servicio de seguridad

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, dijo que AMLO instruyó retiro de elementos de la Marina de labores de seguridad en los estados.

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente AMLO ordenó el retiro de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) de labores de seguridad en los estados, por lo que ahora se dedicarán, de manera exclusiva, a proteger puertos y litorales.

A su salida de la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizada por la Concamin en la ciudad de León, Guanajuato, la funcionaria federal aclaró que el retiro de miembros de la Marina de dicha entidad,  fue en seguimiento de la instrucción del titular del Ejecutivo federal, por lo que la medida aplica para todos los elementos en activo en algún punto del territorio nacional.

La instrucción del presidente fue que la Marina se fuera a los litorales y puertos… y que el Ejército se quedara dentro del territorio.Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación.

Sánchez Cordero insistió en que el retiro de elementos no fue de manera exclusiva para el estado de Guanajuato, pero no aclaró desde cuándo entró en vigor la instrucción girada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El papel de la Marina en la Guerra contra el Narco

Desde el inicio de la llamada Guerra contra el Narco, durante el gobierno de Felipe Calderón de 2006 a 2012, la Marina se consolidó como una de las instituciones encargadas de combatir al crimen organizado.

La Marina es la institución de seguridad que mayor confianza genera en los ciudadanos

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2018, la Marina es la institución de seguridad que mayor confianza genera entre los mexicanos.

Además, la Semar también se alzó como la dependencia con menor nivel de corrupción percibido por la ciudadanía, pues sólo el 21.6 por ciento de los encuestados dijo encontrar algún rasgo de dicha práctica en sus filas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín invita a los contadores a auditar cada peso que se gasta en la administración pública

Próxima Artículo

El SQCS y Oscar Cadena

Lo último de Ciudad de México