Martha Silva y su ineptitud

 

La permanencia de una «funcionaria» tan ignorante, incompetente y anacrónica es porque Carlos Joaquin González les cumple a sus amigos, aunque no sirvan para el servicio público

Ahora que nuevamente el Sistema Quintanarroenses de Comunicación Social se hizo visible para muchos reporteros y columnistas, a raiz de la desastrosa comparecencia de su directora general ante diputados locales (de auténtica pena ajena), vuelve a mostrarse que esa institución atraviesa su peor momento, fundamentalmente por la ineptitud de Martha Silva Martínez. Nunca antes el SQCS había estado tan pésimamente dirigido y ofrecido tan poca utilidad a los quintanarroenses.

El «mérito» de Martha Silva para ser directora general del SQCS lo cuenta ella misma todos los días dentro y fuera de las instalaciones del SQCS a todo el que quiera oirla, gracias a su propensión a hablar permanentemente, no importa que su alocución sea incoherente y repetitiva, por su incapacidad para pensar y razonar. Dice que Carlos Joaquín González le dio el cargo porque ella siempre ha trabajado para los Joaquín, desde que Pedro fue gobernador y en la precampaña y campaña del actual gobernador ella invirtió el bono de jubilación de su marido y contrajo deudas con sus tarjetas de crédito que aún no ha podido terminar de pagar, por éso CJG la hizo directora general del SQCS y la mantendrá ahí todo el sexenio.

Pobre SQCS.

Sin ningún proyecto, sin visión, ignorante de cuáles son las funciones de un corporativo de medios públicos tan grande como el SQCS, Martha Silva se ha dedicado a disfrutar de su viejo sueño de ser directora general, sin importarle que con su ignorancia, ineptitud e incompetencia la radio y la tv del Estado cada día se hundan más en la mediocridad y por tanto pierdan la poca audiencia que tenían. Ella lo único que entiende es que CJG le seguirá cumpliendo su capricho para que ella recupere su «inversión».

Como no entiende las funciones de los medios de comunicación públicos, Martha Silva ha usado el cargo para cobrarse lo que ella considera viejos agravios personales y actúa todos los dias guiada por sus miedos y su inseguridad. A pesar de la carencia de recursos del SQCS, ha gastado dinero como nunca antes lo había hecho el SQCS en despedir y liquidar personal, sobre todo del área de Noticias por un simple motivo: trabajaron con David Romero Vara y éste un día tuvo la osadía de amenazar a Luis García Silva, hijo de Martha Silva, con hacer que el entonces gobernador Félix González Canto lo corriera de la dirección general del SQCS. (Sí, su hijo ya fue director de esa misma institución, que ella ha considerado como su patrimonio). Cierta o no la amenaza, Luis García Silva sólo fungió como director general poco más de un año. A otras personas Martha Silva las ha corrido nomás porque no son de su equipo o porque se han atrevido a opinar, a proponer contenidos, a decirle que las cosas pueden hacerse mejor y dar resultados. Ella se encarga de crear historias conspirativas para que CJG le diga que sí y autorice el gasto de los escasos recursos del SQCS para liquidar a quien Martha Silva considere su enemigo. La lista es larga e incluye subdirectores generales, directores de área, reporteros, productores, jefes de departamento, etc. Por el recorte grosero, ofensivo de personal del gobierno estatal, la gente detesta a Roberto Borge Angulo y por éso votó por CJG y lo hizo ganar la gubernatura. Ahora CJG está haciendo lo mismo. RBA hizo recorte de personal por insuficiencia de recursos, CJG está permitiendo que lo hagan sus caprichosos e ineptos amigos funcionarios por venganzas y fobias personales. Hay, pues, muy poco dinero para crear programas para radio y tv, y CJG deja que Martha Silva lo gaste liquidando personal.

Los pocos programas que eran útiles y generaban audiencia simplemente Martha Silva ordenó desaparecerlos, porque eran de gobiernos anteriores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE OTHÓN P. BLANCO, OTHONIEL SEGOVIA, ABANDONÓ LA FIESTA PRIVADA QUE LE ORGANIZARON SUS «ACHICHINCLES» | SE FUE A MEDIO CONVIVIO Y SE LLEVÓ HASTA LA BOTELLA DE WHISKY. 🍾

Próxima Artículo

El IMOVEQROO saca de circulación antiguas unidades del servicio público

Lo último de ACTUALIDAD