Antorchistas quitarán 52 predios en colonia de Chetumal

Chetumal.- Como parte del acuerdo con el Ejido de Calderitas para obtener la titulación, el Movimiento Antorchista recuperará 52 predios en la colonia Mártires Antorchistas y se las devolverán a los comuneros, argumentando que los propietarios no las ocuparon.
David Sánchez Reyes, vocero del Movimiento Antorchista, aclaró que los 2 millones de pesos que se necesitan para la titulación no fueron malversados por el ex dirigente, Dimas Romero, sino que se pagaron al ex presidente del Comisariado Ejidal, Alonso Angulo, quien lo entregará en asamblea en cuanto se efectúe la desincorporación y titulación, en diciembre.
Sin embargo, el actual líder ejidal, Juan Carlos Poot, exige además 52 lotes dentro de la colonia para el Ejido Calderitas. Por ello, los Antorchistas le revocarán la posesión a igual número de personas.
En entrevista, el vocero negó que fuera un despojo, porque se trata de predios que están baldíos, pese a que el compromiso a la hora de lotificar este polígono era que los debían ocupar en seis meses.
Incluso, aseguró que los colonos están a favor de esta operación, pues los terrenos baldíos son nidos de insectos y alimañas.
El plazo para la entrega de los lotes es en noviembre, para que de ahí procedan a la asamblea especial, en diciembre, con notario público.
Cabe destacar que los lotes ya fueron pagados por los propios colonos hace años, pero ahora les exigen esta suma adicional para regularizar su situación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Spirit Airlines anuncia nuevos vuelos a Cancún desde estas 5 ciudades

Próxima Artículo

Detienen a ex policía por caso de Lydia Cacho

Lo último de Chetumal