Retornan a la actividad planteles del CONALEP

Mediación de la Secretaría de Gobierno permite retorno a clases
*Voluntad de docentes y autoridades para no afectar a las y los estudiantes

Cancún.- El gobierno de Quintana Roo privilegia el diálogo, la conciliación y los consensos en la búsqueda de soluciones a los conflictos.

Con mediación de la Secretaría de Gobierno, a partir de este viernes se normalizó en su totalidad la actividad docente en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Quintana Roo.

El subsecretario Social e Interinstitucional en la zona norte de la Secretaría de Gobierno, Joel Espinoza Moreno, informó que, anteponiendo el interés de la comunidad estudiantil, se establecieron acuerdos entre la Dirección General del CONALEP Quintana Roo e integrantes del Sindicato de Trabajadores que mantenían un paro laboral.

Reconoció el compromiso de docentes y autoridades de este Subsistema Educativo para retornar a la actividad a fin de no afectar el proceso de aprendizaje de un promedio de 10 mil estudiantes.

Joel Espinoza Moreno destacó también que existe el compromiso del gobierno del estado para solventar los temas que se encuentran pendientes en materia de prestaciones laborales con el personal docente.

Los acuerdos que permitieron el retorno a la actividad educativa los firmaron, entre otros, el subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno; el director general del CONALEP en Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez; el secretario general del SITACONQROO, Werne Arún Kú Pech.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mario Villanueva, con 47% de capacidad pulmonar

Próxima Artículo

Vuelven a catear casa supuestamente ligada a asesinato de policía estatal

Lo último de Cancun