Realiza la COJUDEQ activación física con motivo de la lucha contra el cáncer de mama

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención
*Dirigida a personal de la COJUDEQ, atletas y entrenadores del CEDAR, así como jóvenes y padres de familia de clubes deportivos

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, que preside Jesús Antonio López Pinzón, se suma a las acciones en la lucha contra el cáncer de mama, a través de un activación física con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención de una enfermedad que detectada a tiempo es curable.

En el campo de fútbol 9 de la Unidad Deportiva Bicentenario, se dieron cita la tarde de este lunes, personal de la COJUDEQ, atletas y entrenadores del CEDAR, jóvenes y padres de familia de clubes deportivos para una sesión de ejercicio musicalizada guiada por el equipo de instructores del Programa de Activación Física “Movimientos que Cambian”.

En este evento acompañaron al titular de la dependencia rectora del deporte estatal, la presidenta del voluntariado de la COJUDEQ, Jihan Bastarrachea de López; la encargada de la dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte, Isabel Viana Rueda y de la representante del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, Adriana Chumacero, coordinadora de la zona 01.

López Pinzón agradeció la entusiasta participación del personal, así como de los grupos de voluntariados de otras dependencias y organismos que promueven actividades en beneficio de la ciudadanía, como lo es la lucha contra el cáncer.

Por su parte la presidenta del voluntariado de la COJUDEQ destacó que es primordial el autocuidado, la prevención, porque el cáncer de mama es una enfermedad que se puede curar si se detecta a tiempo, por eso hay que promover entre las y los compañeros del trabajo, familiares y amistades que se realicen sus autoevaluaciones, que acudan a revisiones y consultas de manera periódica.

Así mismo comentó que a través del apoyo interinstitucional de la Secretaría de Estatal de Salud, se tiene 30 citas para personal de la COJUDEQ para la realización de mastografías gratuitas.

“Es importante coordinar esfuerzos entre diferentes dependencias y organismos para que la sociedad conozca qué puede hacer y se interese en la cultura de la prevención, que la gente sepa a dónde acudir para estar bien informada y que incluya en sus actividades cotidianas el ejercicio para una mejor calidad de vida, seguiremos realizando acciones de sensibilización con el fin de apoyar la lucha contra el cáncer” apuntó el titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intervención del gobernador Carlos Joaquín en la rueda de prensa para anunciar cumbres Turísticas a realizarse en Quintana Roo en 2020

Próxima Artículo

Interrumpe sesión Reyna Durán para informar de cambio en coordinación de Morena

Lo último de Chetumal