Estudiantes de robótica reciben apoyo del IQJ para participar en el concurso “MakeX Cityguardian” en CDMX

*Seis jóvenes reciben apoyo consistente en boletos de avión para concurso de robótica en ciudad de México
*Se refrenda el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de impulsar la adquisición de conocimientos, competencias y desarrollos tecnológicos

Chetumal. – Seis estudiantes del municipio de Othón P. Blanco recibieron por parte del Instituto Quintanarroense de la Juventud a cargo de Fernando Méndez Santiago, boletos de avión para asistir al concurso de robótica “MakeX Cityguardian” que se realizará del 7 al 10 de noviembre en la ciudad de México .

Los jóvenes acompañados de sus robots tendrán que enfrentarse a desafíos de programación, así como a competencias de alto trabajo en equipo y coordinación, con el objetivo de sumar el mayor puntaje posible y ser ganadores de los primeros lugares.

Quienes participan en el concurso estudian en la escuela de robótica “Maker robotics” fundada en la ciudad de Chetumal en el año 2016, dicha academia pertenece a la organización Robótica Educativa de México S.A. de C.V. que tiene como objetivo desarrollar e integrar conceptos de robótica en la niñez y juventud.

Asistirán a esta competencia: Adrián Flores Portugal y Axel Moreno González, equipo “Atom Maker”; Enrique Briceño Pérez y Thristan Godoy de la Portilla, equipo “Maker Team”; Aldrick Godoy de la Portilla y Elizabeth Izquierdo Pech, equipo “Robotek”.

Con estas acciones potencializamos el perfil estudiantil e impulsamos sus proyectos para que cumplan sus metas, promoviendo también la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ningún peso más de deuda en el gobierno de Carlos Joaquín, QRoo remonta su pasado de corruptelas

Próxima Artículo

El castigo de AMLO para Chetumal será catastrófico en 2020

Lo último de ACTUALIDAD