Reducción del IVA fue compromiso del presidente, recuerda Carlos Joaquín

en Cancun

Cancún.- La reducción del IVA y otras medidas fiscales fueron un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentado en varias de sus visitas, recordó el gobernador Carlos Joaquín González, entrevistado mientras el Congreso de la Unión analiza el paquete fiscal del próximo año.
No es solamente pasar el Impuesto al Valor Agregado de 16 a 8%, sino también implementar los mismos beneficios que en la frontera norte, tema que el gobernador indicó que es muy importante para Chetumal.
“Es lo que hemos solicitado, en varias reuniones con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera)”, comentó Joaquín González.
Sobre el alza propuesta al Derecho de No Residente, indicó que es un tema que podría subir las tarifas de las líneas aéreas, pues este impuesto va incluido en las mismas, situación que podría provocar una disminución en el mercado.
Señaló que, al contrario, esperaba que la industria turística tenga la fortaleza que se desea, pues ya no se cuentan con los recursos que se iban a la promoción turística.
“Esperemos que no, pero hay que revisar qué pasa con el paquete fiscal”, señaló.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba