SEFIPLAN trabaja en mejorar el 3er lugar en el Índice de la Calidad de la Información

en Chetumal

• La medición del ICI permite saber en qué se están destinando los recursos que recibe el Estado

Chetumal.- Con la finalidad de mejorar el tercer lugar nacional en el Índice de Calidad de la Información (ICI) correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2019, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) refuerza las capacidades de las entidades y de los gobiernos municipales.

La titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz indicó que: “El Gobierno del Estado se esmera por reforzar la capacitación a los representantes de las entidades y los municipios con el fin de mejorar el Índice de Calidad de la Información, plasmando de forma detallada en qué se gastan los recursos, el avance en el ejercicio de las transferencias, así como el impacto que está teniendo el gasto federalizado sobre la población de Quintana Roo”.

Torres Muñoz recalcó que: “El gobernador Carlos Joaquín, ha instruido en generar acciones intergubernamentales para vigorizar la profesionalización de los servidores públicos de manera que se traduzcan en insumos para el bienestar de la sociedad quintanarroense”.

Con miras a mejorar la calificación, es esencial tanto la participación como el compromiso de todos los organismos estatales y la totalidad de los municipios; que garanticen su apego a las políticas públicas de racionalización, aprovechamiento y transparencia, directriz del actual gobierno estatal, dijo.

El subsecretario de Técnica Hacendaria, Dr. Luis David Vázquez Heredia señaló que: “La SEFIPLAN a través del Centro de Evaluación del Desempeño del Estado (CEDQROO) mejora las capacidades estatales y municipales en cuanto a la generación, integración y reporte de la información relacionada a la planeación, ejecución y evaluación de resultados del gasto federalizado que son transferidos a los ayuntamientos”.

La medición del ICI, tiene como base el porcentaje de calidad de la información reportada en materia de Avance Financiero, Gestión de Proyectos e Indicadores, cada uno con un valor de 33%; que permite saber en qué se están destinando los recursos que recibe el Estado.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba