Entregan recursos para que ganaderos compren mil vaquillas

en Chetumal

Chetumal.- En representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, acompañó al encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el estado, Carlos Vázquez Tapia a la entrega de vaquillas dentro del programa crédito ganadero a la palabra en el Rancho “As de oro”, localizado en el municipio de Bacalar.
Luis Torres destacó que el gobierno del estado realizó una inversión de seis millones pesos para apoyar a las organizaciones y ganaderos por la sequía para la compra melaza, pollinaza, sales minerales y bebederos para atender los bovinos.
Dijo que para el gobernador Carlos Joaquín González es prioridad fortalecer la actividad ganadera estatal, a fin de generar un mejor desarrollo de los territorios y mejorar la economía de las familias.
Informó que está próximo a operar el programa de concurrencia, que es una mezcla de recursos estatal y federal para continuar apoyando la ganadería, a aquellos productores que hicieron sus trámites en tiempo y forma y que cumplieron con los requisitos al respecto.
Se informó que el programa crédito a la palabra contempla una inversión de 16 millones de pesos para adquirir mil vaquillas para apoyar a los productores.
Asistieron a la entrega de estos apoyos, el representante del FIRA y el presidente municipal de Bacalar y el líder de los ganaderos entre otras autoridades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba