Designan a comisario de la Guardia Nacional en Quintana Roo

en Ciudad de México

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó a la opinión pública la designación de los titulares de las Coordinaciones Estatales de la Guardia Nacional, donde para Quintana Roo se nombró al comisario G.N. Alejandro Estrada Pérez.
El nuevo comandante y contraalmirante trabajó en la Unidad de Tarea de Policía Naval en Apoyo a la Seguridad Pública-Xalapa en Veracruz; es egresado de la Escuela Naval Militar y cuenta con especialidades de inteligencia policial.
El nombramiento se dio la víspera, cuando Estrada Pérez rindió protesta ante Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y el Comisario General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.
En el evento, el Comisario General Luis Rodríguez Bucio manifestó que es mediante los esfuerzos y acciones de cada integrante de la Guardia Nacional que se da vida y se materializa su despliegue operativo, mismo que además de su implementación a través de las 32 Coordinaciones Estatales, comprende 266 regiones en todo el territorio nacional que habrán de atender los requerimientos operativos y administrativos del área geográfica bajo su responsabilidad.
Por su parte, a nombre de los Coordinadores Estatales el Comisario Jefe José Luis Valdés Chávez, indicó que el personal que integra la Guardia Nacional buscará el reconocimiento y prestigio social, al generar resultados que se concreten a través de acciones contundentes que fortalezcan el Estado de Derecho en nuestro país y con ello promover la reconstrucción de un ambiente de certeza y seguridad de todos; agregando que la ciudadanía debe sentir la presencia y compromiso de los Guardias Nacionales que están a su servicio.
Las atribuciones de Alejandro Estrada Pérez, son diagnosticar permanentemente la situación de la seguridad pública en Quintana Roo; generar inteligencia táctica, que permita prevenir y combatir la comisión de delitos desde el ámbito de su competencia; elaborar los planes de contingencia para casos específicos de seguridad pública; supervisar el despliegue operativo y funcional de los integrantes de la institución; supervisar el apoyo logístico y de servicios para el desarrollo de las operaciones aéreas, así como analizar y evaluar sus resultados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba