Caribe Mexicano, presente en Londres con pabellón separado

Cancún.- Tal como se hiciera antes en Colombia, pero ahora por primera vez en Londres, Quintana Roo participó en la edición cuarenta del World Travel Market con un pabellón separado, con la leyenda de Caribe Mexicano, en el que contaron con stands distintos funcionarios y empresarios de la entidad
Inauguraron el pabellón la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; y Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), acompañados por Aníbal Gómez Toledo, jefe de negocios de la Embajada de México en el Reino Unido, y de diversos líderes empresariales, como Manuel Paredes, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, entre otros.
Por su parte, México tuvo su propio pabellón, presidido por cuero diplomático mexicano y con la participación de 15 estados.
Cabe destacar que, con la extinción del Consejo de Promoción Turística de México, la participación de los estados ya no es subsidiada por el gobierno federal, elevándose así los costos por los stands. En respuesta, el Gobierno del Estado modificó el reglamento del Consejo de Promoción Turística local, para permitirle contratar pabellones y cobrar por stands.
De acuerdo al comunicado de la Sedetur local, Vanegas Pérez sostuvo una reunión con el encargado de negocios de la Embajada de México en el Reino Unido, así como representantes de agencias de viajes, para calmarlos sobre posibles impactos como la inseguridad y el sargazo, que la funcionaria asegura ya están bajo control.
Por su parte, Darío Flota Ocampo mantuvo una cita de trabajo con el representante del Tour Operador Sunwing, de Canadá.
“Reino Unido es el tercer mercado extranjero para Quintana Roo sólo después de Canadá y Estados
Unidos. Durante 2018 el Estado tuvo un crecimiento en el número de llegadas de turistas de 4.97%
en comparación con 2017. En 2018 llegaron más de 450 mil visitantes de Reino Unido a Quintana
Roo”, se indica en el comunicado.
El WTM de Londres tendrá 5 mil expositores y 3 mil representantes de medios de comunicación, así como 180 países con 9 mil compradores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se expone como libro del mes “Visión de los vencidos”

Próxima Artículo

Se realizó el Mega Sábado en la Explanada de la Bandera

Lo último de Cancun