Reciben a director del ISSSTE con exigencias en Chetumal

en Chetumal

Chetumal.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, visitó hoy esta ciudad, como luego hará Cancún, para verificar las condiciones de su infraestructura, además de reunirse con el gobernador y otras autoridades.
A su arribo, fue recibido por un grupo de trabajadores de este sistema de salud, con diversas cartulinas y lona con distintas exigencias laborales, y quejas por las condiciones del hospital en Chetumal.
En entrevista, el funcionario federal negó que el ISSSTE esté en una “quiebra técnica”, pues tiene finanzas estables y con reservas por casi mil millones de pesos; sin embargo, la administración anterior les heredó un pasivo de casi 19 mil millones de pesos, por lo que la mitad del gasto de operación de un año quedó comprometida.
“Desafortunadamente tenemos una alta dependencia en la subrogación de servicios con privados, y estas deudas nos atan para detonar proyectos”, comentó.
En cuanto a Quintana Roo, indicó que enviará a un equipo médico para que haga un diagnóstico técnico de las necesidades. También planteará trabajar con el Gobierno del Estado en un intercambio de servicios, para utilizar la infraestructura local en lugar de realizar traslados fuera de la entidad.


Ramírez Pineda agradeció a la senadora Mayuli Martínez Simón por la invitación para visitar la entidad, recordando también que el Congreso aprobó para el próximo año, estrategias para que gobiernos estatales puedan firmar convenios de pago con el ISSSTE.
Esto se buscará hacer con Quintana Roo, para que se tenga certeza sobre los montos que mensualmente recibirá el instituto, sin tener que retener participaciones.
“El gobernador nos pidió conciliar cifras para revisar cómo están las cosas. Buscamos colaborar juntos para dar mejores servicios”, comentó el diregor general.
Sobre las quejas hacia el servicio, dijo entender y compartirlas, razón por lo que es importante mejorar en todo sentido.
“Tenemos que pensar en la derechohabiencia”, declaró.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba