Van dos defunciones en Quintana Roo por influenza

en Chetumal

Chetumal.- Con dos defunciones y 41 casos comprobados, Quintana Roo marcha en el segundo lugar nacional con mayor incidencia de influenza, reveló la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, quien exhortó a la población en riesgo a que se vacune contra esta enfermedad estacionaria.
En rueda de prensa, la funcionaria estatal señaló que las personas fallecidas eran un hombre de 58 años de edad y una mujer de 60 años, de Benito Juárez, quienes estaban en la población de riesgo, por padecer complicaciones respiratorias y cardiacas. Pese a ello, no se habían vacunado.
Aguirre Crespo indicó que en la mayoría de los casos, quienes sufrirán influenza lo harán sin señales de alarma, pero para algunos sí puede tornarse en grave, de ahí la importancia de la vacunación.
La meta de vacunación es aplicar 255 mil 815 dosis de forma gratuita, en el IMSS, Issste o Sector Salud, de los que se tiene un avance del 13.7% desde el arranque de la campaña, en octubre, hasta la fecha. Reiteró que la población en riesgo son embarazadas, diabéticos, gente con obesidad mórbida, inmunodepresivos, gente con problemas respiratorios, asma, problemas cardiacos, mayores de 60 años y menores de 5 años.
Por otro lado, la funcionaria agradeció el compromiso y madurez política de los legisladores locales que acudieron a la Ciudad de México por más recursos para la infraestructura hospitalaria: Edgar Gasca, Euterpe Gutiérrez, Iris Mora y Cristina Torres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba