Instala comité de ecología municipal en Felipe Carrillo Puerto

en Chetumal

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 12 de noviembre de 2019.-Al medio día de este martes, fue instalado el Comité de Ecología Municipal, actividad que contó con la participación de representantes estatales y municipales, así como con la presencia de actores de la sociedad civil que se dieron cita en la sala de cabildo de este ayuntamiento.
El director de desarrollo urbano y ecología Joel Ciau Calderón, explicó durante la actividad que este órgano ejecutivo, será el responsable de la toma de decisiones y de la realización de acciones necesarias para la instrumentación de las actividades, procedimientos, estrategias y proyectos ambientales que beneficien al municipio de Felipe Carrillo Puerto.
El funcionario también dijo que lo que se busca con la conformación de este comité, es que se puedan debatir, analizar y ponderar las propuestas presentadas para la correcta gestión de su implementación, con el único objetivo de contribuir en el desarrollo sustentable del municipio.
Alicia Tapia Montejo secretaria general de la comuna local, asistió a este evento en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex y señaló en ese sentido, que para lograr resultados significativos es necesario poner atención e incidir en las políticas públicas ambientales para fortalecer las acciones que están enfocadas a la sustentabilidad.
-La ecología es un tema de prioridad y como ciudadanos y padres de familia, debemos ser conscientes que es necesaria la acción en conjunto para poder lograr las metas, esto es tarea de todos. – agregó la funcionaria.
Al evento asistieron representantes de las organizaciones no gubernamentales como humanismo y consciencia social, el grupo despertantes, grupo 13 cruzoob, voluntaria ambiental FCP, el diario de Dario y la dirección de vinculación de proyectos Centro H. Sol y Luna, que se sumaran a las comisiones y junto a los representantes municipales y estatales, trabajaran en la propuesta y/o modificación de políticas públicas y proyectos que contribuyan en la preservación del medio ambiente de este municipio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba