Vinculan a proceso a Borge por concesiones en Isla Mujeres

Chetumal.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso hoy por un juez, quedando con prisión preventiva, acusado de desempeño irregular a la función pública, por supuestamente haber otorgado cinco concesiones de manera irregular en Isla Mujeres.
La audiencia a través de videoconferencia, toda vez que el ex gobernador permanece internado en un penal de Morelos, estaba pautada para ayer por la tarde, pero se pospuso para hoy por la mañana debido a dificultades técnicas.
Cabe recordar que el ex gobernador estaba amparado contra la acción penal por este hecho, pero la Fiscalía General del Estado logró demostrar que su defensa había falsificado su firma en los documentos, pues el exgobernador estaba todavía en Panamá, cuando se ingresó este recurso. Por tal motivo, se sobreseyó el amparo y se pudo ejecutar la orden de aprehensión.


Borge Angulo, quien permanece internado en un penal de Morelos, por acusaciones de índole federal, escuchó por medio de videoconferencia la nueva acusación en su contra, la carpeta 154/2017, por presuntamente entregar cinco concesiones de forma indebida a empresas en Isla Mujeres.
La defensa del ex gobernador había escuchado las acusaciones en su contra en la audiencia el pasado 7 de noviembre, solicitando la ampliación del término constitución, hasta ayer, sin poder evitar la vinculación a proceso en contra de su cliente.
En los hechos, no cambia nada por ahora, pues el gobernador continúa preso en Morelos, por acusaciones federales en su contra, pero en caso de que este caso no prosperara, permanecería detenido por esta vinculación, de la justicia quintanarroense.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Para atraer inversiones que generen más empleos para la gente, Carlos Joaquín participará en la Summit Petroleum & Energy

Próxima Artículo

Reconoce Reyna Durán que Édgar Gasca es el coordinador de Morena

Lo último de Chetumal