“Duro golpe a la economía de las familias chetumaleñas” Mayuli Martínez Simón

• El cobro por el servicio de recolección de basura atenta contra los que menos tienen.

Ciudad de México.- La senadora quintanarroense Mayuli Martínez Simón calificó como un “duro golpe económico” para las familias de escasos recursos, la medida aprobada por regidores de Morena en el Cabildo de Othón P. Blanco para cobrar 360 pesos por la recolección de basura por cada vivienda en la ciudad de Chetumal.

“Esto representa un duro golpe económico para las familias de escasos recursos, sin duda esto pone en una situación complicada a las personas que difícilmente tiene para pagar sus rentas y cubrir sus alimentos. Como senadora apoyo la decisión de nuestros regidores de no aprobar esta propuesta y los respaldaré en todo momento para frenar este abuso de la autoridad municipal” expuso la senadora Mayuli Martínez Simón.

En este sentido y una vez aprobada la propuesta con el voto de los regidores de Morena, la legisladora lamentó que la autoridad municipal le cargue a los othonenses más impuestos en lugar de anteponer una dinámica de trabajo basada en el uso eficiente de los recursos disponibles.

“La autoridad municipal evidenció que sólo busca generar una fuente de recaudación cuando esta no es la vía para fortalecer la actividad al interior de la administración municipal, se trata de ser eficientes, capaces de hacer más con menos, se trata de que le hagan ver al gobierno del Presidente Andrés Manuel, que su famosa austeridad está aniquilando a Chetumal, y más si no cumple lo prometido como sucedió con la reducción del IVA” añadió la senadora Martínez Simón.

Ahora, la propuesta municipal aprobada debe ser avalada por los diputados en el Congreso del Estado donde se podría rechazar o respaldar, “los diputados locales tendrán la última palabra para rechazar o aprobar la propuesta del cobro de la basura en Chetumal, por ello hago un llamado solidario a los legisladores locales para que antepongan el bienestar de la familia y den marcha atrás a este cobro improvisado”.

“Confío en que los diputados locales valoren la situación actual que están atravesando las familias chetumaleñas y no respalden la imposición del gobierno municipal de Morena de establecer mayores contribuciones en Chetumal” concluyó la senadora Mayuli Martínez Simón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Otoniel Segovia y sus negocios con la mafia del poder

Próxima Artículo

Como en los viejos tiempos Borge ordena activar sus bots para traer confusión

Lo último de Ciudad de México