Firman convenio de colaboración para combatir adicciones en el estado, el Instituto Quintanarroense de la Juventud y los Centros de Integración Juvenil

*Con acciones conjuntas se impulsarán estrategias para prevenir las adicciones entre la juventud

Chetumal.- Con el objetivo de realizar actividades de prevención y atención integral de las adicciones entre la juventud del estado, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) y los Centros de Integración Juvenil A.C (CIJ), firmaron un convenio de colaboración para combatir adicciones.

Mediante esta alianza se suman esfuerzos dentro de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, permitiendo así, ofrecer a la juventud quintanarroense servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas legales e ilegales entre la juventud y población en general.

El Instituto Quintanarroense de la Juventud realizará la tarea de atender, analizar, identificar y canalizar a los Centros de Integración Juvenil a los jóvenes del estado con problemas de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas que requieran atención preventiva o intervención especializada.

Dichos centros de integración Juvenil cuentan con una red de unidades operativas en el estado de Quintana Roo, cuyas sedes son el “CIJ Chetumal”, “CIJ Cancún”, “CIJ Cozumel” y “CIJ playa del Carmen”. Dichos unidades cuentan con personal facultado para dar respuesta y cumplimento a los compromisos y necesidades que se deriven.

El director general del IQJ Fernando Méndez Santiago, comentó que la firma de convenio con el CIJ fortalece el rubro institucional, en donde los institutos de juventud tendrán un papel muy importante a nivel nacional. Además, se trabaja de la mano con el modelo de prevención Quintana Roo ayudando a reducir las adicciones, la corrupción, la violencia y la delincuencia.

La celebración de la firma se realizó en el CBTIS 214 de la ciudad de Chetumal y estuvo presidida por el director general del IQJ, Fernando Méndez Santiago; el encargado de dirección CIJ Chetumal, salvador Aceves Fajardo; la directora de organización y participación juvenil del IQJ, Daniela Torres Serrano; el presidente de patronato CIJ Chetumal, Víctor Manuel Zapata Vales; y el director del CBTIS 214, Rubén Jesús Cortez Vázquez, quienes refrendaron el compromiso de las instancias para coordinar esfuerzos de manera interinstitucional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Catea INM domicilio en Chetumal

Próxima Artículo

Realizan actividades en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Lo último de Chetumal