La SESA realiza “Jornadas Gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí”

El 22 y 23 de noviembre el servicio estará disponible para todos los hombres con paternidad satisfecha
*Durante 2019 se han realizado 413 procedimientos en beneficio de igual número de hombres

Chetumal.– En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí, este viernes 22 de noviembre se realizaron jornadas especiales en el Hospital General de Isla Mujeres, Hospital General de Cancún, el Centro de Salud Francisco Arana Tun de Felipe Carrillo Puerto y en el módulo permanente de Calderitas.

En el módulo permanente de Calderitas se realizará una jornada especial el día sábado 23 de noviembre. Durante 2019 se han realizado a nivel estatal 413 vasectomías, esto es 27 procedimientos más que los efectuados en el 2018.

Con estas acciones, la administración del gobernador Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Salud, brinda a todo hombre satisfecho con el número de hijos que ya tiene más facilidades para el acceso a esta atención.

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo definitivo dirigido a hombres con paternidad responsable y satisfecha. La intervención consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía no aumenta el riesgo de cáncer de próstata o testículo ni tampoco afecta la capacidad sexual del hombre, y no se requiere de estudios de laboratorios previos.

Antes de acudir se recomienda ingerir una dieta ligera antes del procedimiento, acudir aseado y rasurado de la parte anterior del escroto (para evitar infecciones y facilitar el procedimiento), llevar ropa interior o traje de baño ajustado, y acudir acompañado.

La recuperación es rápida siguiendo las indicaciones médicas y los cuidados postoperatorios.

Después de unos días posterior al procedimiento, de acuerdo a las indicaciones médicas, se realiza el espermatoconteo, si el resultado es negativo ya no hay riesgo de embarazo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Logra escultor extraer el color Ch’oj Maya (azul Maya)

Próxima Artículo

Inauguran el foro “Aplicación de la educación inclusiva en la práctica docente”

Lo último de Chetumal