Inauguran el séptimo Festival de Cultura del Caribe

en Chetumal

Actúan agrupaciones musicales y dancísticas en la explanada de La Bandera
*El grupo “Rastrillos” celebra sus treinta años en Chetumal

Chetumal.- En nombre del gobernador Carlos Joaquín, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada inauguró el séptimo Festival de Cultura del Caribe y entregó reconocimientos a artistas participantes.

En la explanada de La Bandera actuaron “Korto Circuito”, “Youth Conecctions Band”, el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, “Marimba Orquesta Hermanos Godoy” y “Rastrillos”, agrupación que decidió celebrar su cumpleaños 30 tocando en Chetumal.

“Korto Circuito” mostró sus dotes musicales seguida por sus muchos fans que gustan de los géneros jamaiquinos del reggae y el ska; y la “Marimba Orquesta Hermanos Godoy”, de Veracruz, ofreció temas melódicos que ahondan en el folclor.

“Youth Conecctions Band”, de Belice, deleitó al gran público reunido en la explanada con los géneros de la soca y el punta rock; y el “Ballet Folclórico de Quintana Roo” compartió el cuadro “¡Viva el Caribe!”, lleno de colorido, magia y plasticidad.

“Rastrillos” ofreció un espectáculo que arrancó múltiples aplausos e hizo bailar reggae a una multitud de todas las edades, que también coreó algunas de las canciones cargadas de mensajes llenos de esperanza, amor, unidad y de paz social.

En este festival participan artistas procedentes de Belice (país invitado), Cuba, Honduras, Guatemala y Colombia; y de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y la Ciudad de México.

Kantunilkín, Chunhuhub, Sabán, Bacalar, Cozumel, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Nicolás Bravo y Chetumal son sedes de este festival, con estrada gratuita incluyendo cine, teatro, danza, música, literatura y artes visuales.

En la inauguración estuvieron presentes, el cantante Pilo Tejeda, el Oficial Mayor Manuel Alamilla, la diputada Ana Pamplona, el presidente municipal de Othón P. Blanco Othoniel Segovia, y los diplomáticos beliceños Maximiliano Ruiz y Gregory Vernon.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba