Da Cdheqroo “jalón de orejas” a Seguridad Pública, por no proteger tramo Bacalar-FCP-Tulum

Chetumal.- Luego de las diversas denuncias por frecuentes asaltos a automovilistas en el tramo carretero que va de Bacalar a Felipe Carrillo Puerto y Tulum, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública y a los tres Ayuntamientos, para que garanticen la seguridad de quienes transiten por la carretera.
En la medida, se solicita a la dependencia estatal, así como las tres Comunas ya mencionadas, la adopción de medidas de conservación, a efecto de evitar que se vulnere de manera irreparable el Derecho a la Seguridad Pública, así como a la integridad personal y al patrimonio, con la finalidad de que, de manera coordinada entre la Federación, el Estado y los Municipios. Es decir, se les pide que implementen acciones de prevención de los delitos, labores de vigilancia y patrullaje.
Además de brindar seguridad, también se les recomienda que presten auxilio a las víctimas de delitos las 24 horas del día, preferentemente en los horarios de mayor incidencia, que son el vespertino y el nocturno.
Asimismo, se pide que elaboren e implementen estrategias que coadyuven a la disminución y, en su caso, erradicación de la incidencia delictiva en agravio de las personas que transitan por las vías de comunicación (carreteras) estatales, con el fin de que se evite que sean víctimas de cualquier delito en contra de su integridad y su patrimonio.
Según la ley, las autoridades a quienes va dirigida esta recomendación deben aceptar la medida en un plazo no mayor a 24 horas a partir de la notificación.
Cabe resaltar que la queja de oficio se radicó bajo el número de expediente VG/OPB/433/11/2019.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inauguran Foro Nacional de Profesionalización en Cancún

Próxima Artículo

Duplicarán número de mujeres policías para atender violencia de género en Cancún

Lo último de Chetumal