Otoniel confía que diputados avalarán cobros en Othón P. Blanco

en Cancun

 

Cancún.- El presidente municipal de Othón P. Blanco dijo confiar en que los diputados avalen su propuesta de Ley de Ingresos y de Hacienda, para así poder contar recursos para atender los problemas que aquejan ala capital del estado.
“Se ha hablado con los diputados de todos los colores, de todo el estado; ellos están en la capital y pueden constatar la situación en la que nos encontramos”, explicó el edil, entrevistado durante el Foro Nacional de Profesionalización, que se lleva a cabo en Cancún. “Confiamos a que respondan a un análisis sensible”.
Cuestionado si harán valer la mayoría morenista en el congreso para avalar esta ley, indicó que sí, añadiendo que todos los legisladores han mostrado su respaldo a la iniciativa, que incrementa el cobro de la asura, además de añadir un derecho de saneamiento ambiental para turistas.
Segovia Martínez explicó que la “transformación de fondo” que pretenden implementar se ha topado con dificultades, pues se llega en una situación complicada en las finanzas, con recursos comprometidos, a causa de una deuda de 600 millones de pesos, así como un abandono total en la recolección y destino final de la basura.
“Hubo un convenio con una empresa que no se instaló; después de 11 años, colapsó el basurero y esta es una realidad que debemos revertir”, argumentó.
Desde un inicio se han hecho gestiones ante la Semarnat para proyectos que se requieren, pero hasta ahora no se han obtenido estos recursos, por ello, se requiere de la participación de la sociedad.
“No hay otra manera”, alegó. “Lo que hacemos es redireccionar donde vemos problemas, por lo que solicitamos recursos extraordinarios y también pedimos a la sociedad que contribuya, por situación crítica”.
Por otro lado, confirmó que parte de la arena importada por la Cojudeq para el pasado torneo de voleibol fue donado al Ayuntamiento, que preparó un lugar para que deportistas locales también puedan practicar el voleibol de playa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba