Toman plantel padres de familia de secundaria de Chetumal; se suspenden clases

Chetumal.- Esta tarde, durante la entrada del turno vespertino de la Escuela Secundaria “Valentín Gómez Farías”, padres de familia tomaron la escuela en protesta y evitaron el ingreso de los alumnos, alegando que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha ignorado sus diversas peticiones, que van desde nombrar a una subdirectora, pagarle a tres maestros sus sueldos atrasados y realizar mejoras en el plantel.
“Dijimos que la escuela se iba a cerrar si las autoridades no nos hacían caso a lo que ya veníamos planteando; ya se habían mandado los oficios de lo que se pide principalmente nombrar a una subdirectora, que ya la tenemos y que todo lo que piden de requisitos ya lo tenemos. Primero nos dijeron que sí, luego que no; nosotros no estamos jugando; somos la única secundaria vespertina sin subdirectora”, denunció en entrevista Jemima Vargas Miller, del comité de padres de familia.
Estos requisitos son tener más de 10 grupos, lo que ya cumplen, así como tener cierto número de alumnos, lo cual también cumplen. Además, esta persona tiene posgrado y su perfil es idóneo. De hecho, ya labora desde hace año y medio como tal, pero quieren que la SEQ la reconozca.
Por si fuera poco, hay además tres maestros que no han cobrado ni una sola quincena desde agosto, situación que han vivido otros docentes en otras instituciones. Y como también se ha dado en otros casos estos docentes no han dejado de cumplir con su labor.
“¿A qué estamos jugando? El recurso sí tiene que haber. Somos la única escuela con este problema ¿por qué nos quieren afectar? No lo entiendo. Como padre de familia me afecta porque ni hijo falta a la escuela, pero ya se habló y es necesario. Ya se mandaron los oficios y se hizo de una manera seria y bien; no estamos jugando”, señaló.
No saben cuánto tiempo tendrán la escuela tomada, pero dicen que será el tiempo necesario hasta que la SEQ escuche sus peticiones, dentro de las cuales también se incluye darle mantenimiento al plantel, el cual presenta algunos desperfectos.
Cabe resaltar que, aunque fue un grupo de cinco mujeres el que tomó la escuela, las mismas afirmaron que cuentan con el respaldo de todo el comité de padres de familia y de más personas, quienes iban a llegar más tarde a apoyar la protesta, cuando salieran de trabajar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sujetos hacen volcar a una “nodriza” en Nicolás Bravo, que es víctima de rapiña

Próxima Artículo

Magistrado Aguilar Laguardia falsificó documentos, afirma empresario; pide que no lo reelijan

Lo último de Chetumal