Fortalece Quintana Roo mecanismos de participación ciudadana

Servidores públicos de la SECOES asisten a encuentro nacional de Contraloría Social.
*El objetivo es ciudadanizar el combate a la corrupción.

Ciudad de México. Para fortalecer la participación ciudadana, así como para construir mecanismos efectivos de participación en Quintana Roo, servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría del Estado asistieron al Encuentro Nacional para el fortalecimiento de la Contraloría Social y Vigilancia Ciudadana organizado por la Secretaría de la Función Pública, en la Ciudad de México.

El encuentro tiene como objetivo reunir a las contrapartes de la Contraloría Social para dar a conocer el nuevo enfoque de la Secretaría de la Función Pública para ciudadanizar el combate a la corrupción e impunidad; sensibilizar sobre la vigilancia ciudadana efectiva y la necesidad de vincular con organizaciones sociales y civiles, y otros actores clave que suman al proceso; y otorgar herramientas concretas para llevar a cabo acciones de Contraloría Social y vigilancia ciudadana. Está dirigido a servidores públicos de las áreas que realizan actividades de promoción en materia de Contraloría Social y vigilancia ciudadana.

En su mensaje de bienvenida, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dijo que, se ha decidido transformar la contraloría social y, en ese proceso, se quiere contar con todas las voces y opiniones que se quieran sumar; además que la mejor aliada en la lucha contra la corrupción, es la ciudadanía y se debe incluir.

El encuentro contará con conferencias, talleres y paneles que servirán para iniciar el 2020 con actividades de contraloría y vigilancia ciudadana que abonarán al buen cumplimiento de metas de programas públicos, y al correcto y transparente ejercicio de recursos.

En Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín ha asumido el compromiso de sumar a la ciudadanía en la vigilancia y evaluación de los recursos públicos, por ello en lo que va de su administración se ha capacitado a 37 mil 187 personas, 7 mil 569 son integrantes de comités de contraloría social, 29 mil 135 son beneficiarios y 483 son servidores públicos.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Joaquín refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con los quintanarroenses y juntos avanzar en el fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se realiza la “Semana CONALEP en la Comunidad”

Próxima Artículo

Se agravan los apagones en Chetumal; van tres en 24 horas

Lo último de Sin categoría