Falsos agentes de PGR dejan huir a sicarios

 

Playa del Carmen.- Dos sujetos que fingieron ser de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) interrumpieron una persecución policiaca, dejando huir a unos sicarios en esta ciudad, razón por la que fueron detenidos, aunque versiones señalan que ya fueron liberados.
Agentes de la Policía Municipal y Estatal perseguían anoche a un vehículo, en el que presuntamente iban unos pistoleros que asesinaron a un sujeto en la avenida 10 con calle 92, en la colonia Colosio. Sin embargo, les cerró el paso un vehículo particular, del que bajaron dos sujetos que se identificaron como de la PGR.
Los individuos, uno de los cuales mostraba una “charola” de esa dependencia federal, señalaron que la situación estaba bajo control; sin embargo, los agentes de la Estatal, molestos por permitir estos sujetos la fuga de los asesinos, procedieron a detenerlos.
Al procesarlos, uno fue identificado como Ricardo I. G., de 30 años de edad, quien fuera, desde 2017, agente del Ministerio Público Federal, en la Dirección de Averiguaciones Previas de la PGR. Sin embargo, ya había sido dado de baja de la corporación, lo que no impedía que todavía cargara una “charola” oficial.
Su acompañante, Luis Ángel B. Q., de 21 años de edad, carecía de cualquier identificación o filiación con alguna corporación policiaca.
Ambos fueron llevados al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde sorprendentemente llegó una mujer, identificándose como administrativa de la Fiscalía General del Estado, para tratar de “rescatar” a los sospechosos, siendo al contrario, también detenida.
El caso, ocurrido casi a la medianoche de ayer, ha sido manejado con sumo hermetismo, sin que alguna corporación oficialmente quiera reconocer la detención. Incluso, fuentes señalan que estas tres personas ya recuperaron su libertad, al determinarlo así la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Habitantes del sur del estado cuentan con más y mejores caminos

Próxima Artículo

Los moches del IMSS en la 4T

Lo último de PLAYA DEL CARMEN