Quintana Roo participa en Foro para promover diálogo sobre conflicto socioambiental

Se dieron cita 11 países para revisar temas enfocados al acceso a la información, temas ambientales, justicia ambiental y defensores de derechos ambientales
*Analizan los diferentes enfoques de la transformación de conflictos relacionados al medio ambiente desde la diversidad de visiones de desarrollo

Chetumal. La administración del Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente participa en el XI Foro Regional Transformación de Conflictos Socioambientales en América Latina Medio ambiente, desarrollo y acceso a la información: el Acuerdo de Escazú.

América Latina y el Caribe viven hoy un momento en que el derecho internacional abre oportunidades para la transformación de los conflictos socioambientales. También, narrativas alternativas de desarrollo ganan espacio en los países de la región y facilitan la re construcción de enfoques de transformación.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo especificó que el foro es organizado por la Cooperación Alemana y se desarrolla en la Ciudad de Guatemala. Busca recuperar estas tendencias para promover el diálogo multisectorial sobre el abordaje de la conflictividad socioambiental.

Dentro de los objetivos que se pretenden alcanzar están: Analizar las potencialidades del Acuerdo de Escazú para la transformación de conflictos socioambientales en la región. Revisar los diferentes enfoques de la transformación de conflictos socioambientales desde la diversidad de visiones de desarrollo.

Promover la reflexión conjunta sobre la transformación de conflictos socioambientales y su vínculo con el acceso a la información, participación y justicia ambiental, puntos centrales del Acuerdo de Escazú, desde diferentes perspectivas (empresas privadas, sector público, sociedad civil, organizaciones indígenas, academia, etc.).

En este foro participan 11 países analizando temas enfocados a acceso a la información, participación en temas ambientales, justicia ambiental y defensores de derechos ambientales, Gobernanza del agua y visiones de desarrollo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Personal de la SEOP se capacita con el curso de “Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo”

Próxima Artículo

El Tour Mundial de Vóleibol de Playa deja legado en Quintana Roo

Lo último de Chetumal