Analizarán en qué espacio de Chetumal se colocará la estatua de Bob Marley

en Chetumal

*A través de un consenso ciudadano
*Simboliza la fraternidad entre la isla de Jamaica y la ciudad de Chetumal

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes dio a conocer que el nuevo sitio donde será colocada la estatua de Bob Marley se decidirá tras un consenso ciudadano, para que esté en armonía con el trazado urbano y las características históricas de la ciudad de Chetumal.

No será el Callejón del Arte el espacio que acoja la obra, en tanto se ubica en un perímetro que pertenece a la ciudad antigua y esta estatua es un símbolo de tiempos más recientes, que converge con el gusto musical de las nuevas generaciones y su pasión por el reggae.

El Instituto de la Cultura y las Artes restauró la obra: un trabajo que consistió básicamente en reponer piezas faltantes, así como en el mantenimiento preventivo y correctivo, luego de que sufriera mutilaciones a causa de actos vandálicos en el Boulevard Bahía.

Personal especializado estuvo trabajando en la restauración de la estatua, que simboliza la fraternidad entre la isla de Jamaica y la ciudad de Chetumal, para situarla en un espacio público, donde se le rinda culto a Bob: una figura mítica del género musical del reggae.

La estatua fue develada en el Boulevard Bahía en 2016 por el hijo de Bob Marley: Ki-Mani Marley. En la memoria de Bob, se han erigido otras estatuas en Etiopía, Jamaica y Serbia, y con ésta se recuerda al mundo que el reggae entró en México a través de Chetumal.

Asimismo, se mantiene el Callejón del Arte como escenario del evento musical programado para el 29 de noviembre, como parte del Festival de Cultura del Caribe, donde actuarán los grupos “Kingston reggae band”, “Tihorapers”, “I&I” y “Depika & the grinders”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba