Queremos un crecimiento ordenado y sustentable, adecuado a las necesidades de la gente: Carlos Joaquín

*Con la participación de la sociedad civil, la SEDETUS impulsa la revisión de leyes y reglamentos de asentamientos humanos y ordenamiento territorial
*Se garantiza a la gente que los desarrollos ofrezcan los servicios básicos y la certeza jurídica de propiedad

Cancún.- El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, revisa las leyes y los reglamentos de asentamientos humanos y ordenamiento territorial de Quintana Roo para garantizarle a la gente que, al adquirir una propiedad, cuente con todos los servicios básicos, con espacios públicos, movilidad y certeza jurídica.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que quienes viven en Quintana Roo quieren crecer, pero con un crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad.

Por ello se trabaja de forma estricta en la conducción de un desarrollo urbano adecuado a las necesidades de la gente.

Desde el inicio de la administración, se trabaja para que este crecimiento urbano preserve ríos subterráneos, cenotes, selvas, mar y playas: bellezas naturales de las que se vive, para que sean perdurables.

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), a cargo de Carlos Ríos Castellanos, encabezó la “II Mesa Ciudadana de Trabajo de Revisión del Reglamento de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo”.

En esta mesa de trabajo, a cargo del Consejo Coordinador Ciudadano de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable, participaron representantes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel, así como de los colegios de arquitectos, ingenieros y valuadores.

También estuvieron integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

En esta segunda mesa de trabajo, se dieron seguimiento a los acuerdos tomados en la primera, que se realizó el pasado 24 de octubre.

La Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano es parte de la Reforma Urbana del Estado de Quintana Roo, fundamentada en el Decreto 194, aprobada por la XV Legislatura del Congreso del Estado y publicada en el “Periódico Oficial del Estado” el 16 de agosto de 2018.

Con esta Reforma Urbana, se expidieron la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; y la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo.

Aemás, se realizaron reformas a las leyes de Vivienda, de Equilibrio Ecológico y de Protección del Ambiente; y a la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles del Estado de Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ordena juez cerrar relleno sanitario de Chetumal

Próxima Artículo

Fiscalía Anticorrupción: Zona Sur ENFRENTARÁ EX GOBERNADOR NUEVA ACUSACIÓN EN QUINTANA ROO

Lo último de Cancun