Dirigente sindical encuentra beneficios a los descansos sin sueldo

en Cancun

Cancún.- El que se obligue a descansar a un trabajador sin goce de sueldo es útil, pues sirve para que visite a su familia, justificó el dirigente de la CROC, Mario Machuca Sánchez, quien indicó que afortunadamente este año no fueron tan frecuente estos descansos “solidarios”.
En entrevista, el croquista indico que en los hoteles de Cancún, el promedio de ocupación casi no bajó del 60%, por lo que únicamente fue necesario adelantar las vacaciones de algunos trabajadores, y solo en los peores de los casos se obligó a descansar sin paga, algo que, de todas formas, “sirve para visitar a la familia”, comentó.

GRAND ISLAND
Sobre el proyecto Grand Island Cancun, detenido por un amparo, al ordenar la Semarnat una revisón de sus permisos, Machuca Sánchez indicó que no se adelantará a decir que el proyecto ya no va, de la misma manera como tampoco había dado por hecho el que sí se iba a realizar.
En su opinión, como cualquier desarrollo, debe cumplir con sus permisos y si lo hace, no ve por qué no puede realizarse.
A pregunta expresa de si participaron en la marcha a favor de este proyecto, misma que opacó una protesta en contra del mismo, organizada en redes por estudiantes, el croquista confirmó que sí, pues están a favor de un proyecto que genere empleo.
Dijo recordar que en ese lugar antes se planteó hacer un condominio y que con mucha alegría ven que será un hotel, lo que genera más fuentes de trabajo.

SINDICATOS “BLANCOS”
El ex diputado federal negó que la libertad sindical incluida en la última reforma laboral perjudique a la CROC, pues, al contrario, ahora “nos dan más trabajo”, pues tienen diversos programas sociales que llaman la atención de los trabajadores.
Quienes probablemente desaparecerán serán los sindicatos “blancos”, creados por empresas para simular tener contratos colectivos, y que únicamente descontaban una cuota sin ofrecer nada o sin que los trabajadores supieran de su existencia.
“Ni siquiera están adheridos a alguna central, sino que son creados por la propia empresa para protegerse. Ahora ni siquiera pueden cumplir con lo que exige la ley, en cuanto a la revisión de los contratos colectivos, pues esto incluye el voto secreto de los trabajadores”, estimó.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba