«IEEA Quintana Roo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA»

 

Chetumal, Quinatana Roo.- El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora cada 1º de diciembre a nivel mundial, es un momento para recordar el progreso logrado en dar respuesta integral al VIH/sida, concientizar e informar.

Por ello, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos(IEEA) a través del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) presentó a su personal laboral el Cine- Debate IEEA.

El Cine-Debate IEEA consiste en proyectar una película para posteriormente pasar al debate del tema, en esta ocasión se presentó la película ‘Philadelphia’ protagonizada hace 25 años por Tom Hanks y Denzel Washington.

El trama de la película consiste en la vida del joven abogado Andy Beckett (Tom Hanks) que cambia cuando descubre que vive con VIH y por ello es despedido de la firma de abogados para la que trabaja. Entonces, decide contratar al abogado Joseph Miller (Denzel Washington) para que lo defienda durante el juicio, donde Joseph debe luchar no sólo contra la opinión que tiene la sociedad sobre dicha enfermedad, sino también contra sus propios prejuicios sobre la homosexualidad, en un conmovedor desenlace.

En este tema, la Directora General del IEEA, la licenciada María Candelaria Raygoza Alcocer, expresó la importancia de que el personal este bien informado y que además del cine-debate en la misma semana se tendría visita de personal de la Secretaría de Salud (SESA) para mayor información y responder a cualquier duda que pudieran tener.

Cabe mencionar que según datos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, en México 87 mil 232 personas padecen Sida actualmente y 91 mil 78 viven con el virus del VIH. A nivel mundial, según cifras de la Onusida, se estima que hay 36.7 millones de personas que tienen el virus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No voy a quitar el dedo del renglón hasta dar con estos imbeciles…”: Dice Capella que ejecucion de mando policiaco en Tulum, lejos de amedrentarlo,provoca una actitud más contundente contra criminales

Próxima Artículo

Reciben productores del centro h sur el pago del seguro agrícola

Lo último de Sin categoría