En drama familiar interviene la Fiscalía para proteger a Michelle Orozco y su bebé

en Chetumal

Chetumal.- Michelle Orozco, quien ha revelado un maltrato intrafamiliar por parte de un burócrata que trabaja en el Gobierno del Estado, ha recibido apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se encuentra en un lugar seguro, reveló la policía.

Una fuente ha dicho incluso que la madre y su bebé han logrado salir de Quintana Roo y espera reunirse con sus familiares en algún punto del país.

Alejandro Villanueva, un veinteañero que trabaja en el palacio de gobierno como asistente de un funcionario menor fue hecho viral en un drama familiar en donde ambos pelean la custodia del pequeño.

Alejandro Villanueva empezó a viralizar en redes sociales que se habían llevado a su hijo y pedía apoyo al público para localizarla en Sinaloa donde es originaria Michelle o en Quintana Roo.

Ante esto la joven madre difundió una versión que se ha vuelto popular y lleva al momento de la edición de esta nota 4 mil veces compartido donde señala que desde el 14 de Octubre de este año denunció a su pareja por maltrato familiar y difundió fotografías y el expediente.

Este es el comunicado de la FGE y la historia de Michelle de 27 años de edad.

TARJETA INFORMATIVA

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, en relación a la publicación difundida en redes sociales sobre los señalamientos de agresiones de un sujeto en contra de una mujer y su menor hijo, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer de la FGE, recibió el pasado mes de octubre de 2019 la denuncia correspondiente y se inició la carpeta de investigación por el delito de Violencia Familiar en agravio de una persona de iniciales M.A.O.A. y de una persona menor de edad.

Con la finalidad de proteger la integridad física de ella y su hijo, la Fiscalía de la Mujer emitió de inmediato las medidas de protección correspondientes, las cuales fueron notificadas al agresor por lo que la autoridad permanece atenta a que no se transgredan.

Por lo pronto, personal de la Fiscalía de la Mujer, realiza todos los actos de investigación y -de ser necesario- se reforzarán las medidas de apoyo y resguardo.

La FGE dará protección a todas las víctimas principalmente a las mujeres que estén en situación de riesgo y ejercerá acción penal a todas aquellas personas que violenten la ley.

¡𝗡𝗜 𝗨𝗡𝗔 𝗠𝗔𝗦! fui golpeada, humillada y amenazada de muerte, conozcan a mi agresor y al de mi menor hijo de 1 año, 4 meses.

“𝗩𝗜𝗩𝗜́ 𝗨𝗡𝗔 𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗧𝗘𝗥𝗥𝗢𝗥 𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗧𝗢𝗗𝗢𝗦 𝗬𝗢 𝗘𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗟𝗢𝗖𝗔 𝗬 𝗘𝗟 𝗨𝗡 𝗕𝗨𝗘𝗡 𝗛𝗢𝗠𝗕𝗥𝗘”.

Tanto tiempo me quedé callada por el que dirán, por miedo, porque como cualquier mujer tuve algún día la ilusión de formar una familia, pero me equivoqué, fui víctima de un monstruo de nombre 𝗔𝗟𝗘𝗝𝗔𝗡𝗗𝗥𝗢 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗔𝗩𝗜𝗟𝗘𝗦 y hoy rompo el silencio.

Este sujeto con quien sostuve una relación sentimental durante 2 años y medio, 𝗺𝗲 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼́ 𝗳𝗶́𝘀𝗶𝗰𝗮, 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗽𝘀𝗶𝗰𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗮 𝗺𝗶 𝘆 𝗮 𝗺𝗶 𝗺𝗲𝗻𝗼𝗿 𝗵𝗶𝗷𝗼 ¿Por qué no hablé antes?, porque me tuvo amenazada de que si algo yo decía, el me destruiría a mi y a mi menor hijo, pues es una “persona influyente”.

“𝗧𝗘 𝗩𝗢𝗬 𝗔 𝗠𝗔𝗧𝗔𝗥 𝗔 𝗧𝗜, 𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗛𝗜𝗝𝗢, 𝗩𝗢𝗬 𝗔 𝗧𝗥𝗔𝗙𝗜𝗖𝗔𝗥 𝗖𝗢𝗡 𝗦𝗨𝗦 𝗢́𝗥𝗚𝗔𝗡𝗢𝗦 𝗬 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗦𝗢 𝗠𝗘 𝗩𝗢𝗬 𝗔 𝗠𝗔𝗧𝗔𝗥 𝗬𝗢 𝗣𝗢𝗥𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗢𝗬 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗔𝗕𝗟𝗢 𝗬 𝗬𝗔 𝗠𝗘 𝗧𝗜𝗘𝗡𝗘𝗦 𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 𝗟𝗔 𝗠𝗔𝗗𝗥𝗘” fueron las palabras de este sujeto que trabaja en el despacho del #Gobernador de #QuintanaRoo Carlos Joaquín en #Chetumal, en una ocasión que nos secuestró a mi y a mi menor hijo en una camioneta a exceso de velocidad durante 4 horas.

Mi vida y la de mi menor hijo siempre estuvieron expuestas a la muerte. Desde pequeño mi menor hijo sufrió un ahogamiento en la bañera propiciado por este sujeto, donde su vida estuvo a punto de terminar, razón por la cual tuvo que ser internado por dejar de respirar provocándole una 𝗟𝗔𝗥𝗜𝗡𝗚𝗢 𝗧𝗥𝗔𝗤𝗨𝗘𝗢 𝗕𝗥𝗢𝗡𝗤𝗨𝗜𝗧𝗜𝗦 𝗔𝗚𝗨𝗗𝗔, ya que sus pulmones estaban repletos de agua.

Posteriormente todo fue en aumento, mi hijo sufrió gritos propiciados por este sujeto. Siempre lo dejaba por largos periodos en el carro prendido en lo que el bajaba a hacer alguna diligencia, 𝗔𝗟𝗘𝗝𝗔𝗡𝗗𝗥𝗢 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗔𝗩𝗜𝗟𝗘𝗦 también le propiciaba a mi menor hijo fuertes golpes que le ocasionaban moretones, esto y lo que enlistaré a continuación, todo con la anuencia de sus padres 𝗔𝗡𝗔 𝗟𝗨𝗜𝗦𝗔 𝗔𝗩𝗜𝗟𝗘𝗦 𝗦𝗢𝗧𝗢 y 𝗔𝗟𝗕𝗘𝗥𝗧𝗢 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗖𝗢𝗥𝗔𝗟.

Mi menor hijo también sufrió quemadas ocasionadas por este sujeto, cortadas en sus muñecas en repetidas ocasiones después de que el le daba una navaja para que “jugara”. 𝗔𝗟𝗘𝗝𝗔𝗡𝗗𝗥𝗢 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗔𝗩𝗜𝗟𝗘𝗦 también le daba a mi menor hijo pilas de un control de T.V para que las mordiera y en una ocasión le dio una moneda de $50 centavos para que se la tragara.

Al percatarme de esto, decidí despertar, enfrenté verbalmente a este sujeto y a sus padres motivo por el cual me corrieron de su casa y me amenazaron nuevamente con destruir mi reputación de cualquier forma, hoy lo hicieron en redes sociales, pero lo que más me aterró fue cuando me dijeron que me arrebatarían a mi hijo para llevárselo a Estados Unidos ya que el sujeto agresor cuenta que tiene doble nacionalidad: mexicana y americana, por lo que desde este momento hago responsables a 𝗔𝗟𝗘𝗝𝗔𝗡𝗗𝗥𝗢 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗔𝗩𝗜𝗟𝗘𝗦, 𝗔𝗡𝗔 𝗟𝗨𝗜𝗦𝗔 𝗔𝗩𝗜𝗟𝗘𝗦 𝗦𝗢𝗧𝗢 y 𝗔𝗟𝗕𝗘𝗥𝗧𝗢 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗖𝗢𝗥𝗔𝗟 de cualquier cosa que me pase a mi, a mi menor hijo o a mi familia.

Desde este momento quiero aclarar que este sujeto jamás ha visto por mi hijo desde antes de nacer, que siempre solventé y sigo solventando sus gastos.

Durante mi relación jamás pude expresarme, viví sometida en un ambiente tóxico donde este sujeto jamás permitió que dejara de trabajar incluso durante mi embarazo, jamás me procuró ni vio por mi, siempre me dejaba encerrada en la casa de sus papás en lo que el salía a divertirse con sus amigos, gastándose mi dinero en drogas, alcohol y prostitutas.

𝗔𝗟𝗘𝗝𝗔𝗡𝗗𝗥𝗢 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗔𝗩𝗜𝗟𝗘𝗦 jamás me permitió salir de la casa de sus papás sin su permiso, siempre tuve que rendirle cuentas de mis gastos, y si algún día decidía decirle algo me golpeaba. Siempre jugó el juego del “𝗧𝗲 𝗮𝗺𝗼 𝘆 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗹𝗼 𝗵𝗮𝗴𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝘁𝘂 𝗯𝗶𝗲𝗻”. Hoy desgraciadamente me doy cuenta que viví una historia de terror donde para todos era yo la loca y el un buen hombre. Gracias a mi Dios hoy decido alzar la voz sin importarme los prejuicios o el qué piensen de mi. Finalmente hoy estoy viva, mi hijo esta vivo y eso es lo que realmente me importa.

No es justo que un “ser humano”, “hombre”, “padre de familia” si se le pudiera llamar así, atentara con la vida de nuestro hijo y atentara contra la familia que un día dijo amar. Ahora se que nada de eso fue verdad, y eso no importa. 𝗛𝗼𝘆 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀 𝗮𝗾𝘂𝗲𝗹𝗹𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮́𝗻 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗼, 𝗮𝗾𝘂𝗲𝗹𝗹𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝗶𝘃𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝗶𝗺𝗶𝗹𝗮𝗿 𝗮𝗯𝗿𝗮𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗼𝗷𝗼𝘀. Nadie está exento de esto, de un “ser humano” tan aberrante como el que yo conocí y que con quien lamentablemente tuve una vida miserable, llena de miedos, de angustia, de depresión, de soledad.

Donde que a pesar de que el decía quererme y “estar conmigo en las buenas y malas” siempre hizo lo contrario para lastimarme y a mi menor hijo. Hoy es tiempo de alzar la voz, de no callar ni un momento más. Nacimos para vivir una vida plena con alquien que nos ame y nos valore. 𝗘𝗦 𝗧𝗜𝗘𝗠𝗣𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗕𝗥𝗜𝗥 𝗟𝗢𝗦 𝗢𝗝𝗢𝗦. Espero que mi testimonio ayude a miles de mujeres, así mismo adjunto imágenes y pruebas sosteniendo la total y única verdad.

Ya interpuse dos carpetas de investigación en contra de este sujeto y contra quién o quiénes resulten responsables

Este sujeto se ostenta en Facebook como 𝗔𝗹𝗲𝗷𝗮𝗻𝗱𝗿𝗼 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮.

𝗔𝘆𝘂́𝗱𝗲𝗻𝗺𝗲 𝗮 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗥 y hagamos esto viral para frenar las acciones de tipos como este.

#NiUnaMás
#MiAgresor
#AlejandroVillanuevaAviles
#ViolenciaContraLaMujer
#DIF
#CarlosJoaquín
#GobiernoDelEstadoDeQuintanaRoo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba