Inauguran cancha de futbol y voleibol playero en Chetumal

Chetumal.- A partir de hoy, esta ciudad cuenta con una cancha de arena, para la práctica de voleibol o de futbol de esta modalidad. Es un remanente del Torneo Internacional de Voleibol Playero efectuado hace un mes y para el que se importaron varias toneladas de arena desde Veracruz.
Según explicó Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, al quedar toda esa arena, se pensó en crear un recinto que pueda albergarla, y así se le pudiera ofrecer a la juventud una opción para realizar una actividad sana, como lo es el deporte.
Con una inversión de 270 mil pesos, se adecuó una cancha en el parque conocido como “La Cuchilla”, ubicado en la avenida Bugambilias, mismo que recibó cerca de 120 metros cúbicos de arena.
“Promoveremos ese espacio para que la gente le agarre el gusto a esta actividad y para que Chetumal sea una ciudad deportiva”, añadió el edil.
Ahora tocará al Instituto del Deporte promover una liga de futbol playero, además de pensar en más espacios.
“Tenemos otros lugares paradisiacos donde se pueda practicar estos deportes; en Calderitas se puede realizar igualmente”, añadió.
El regidor Adrián Sánchez Domínguez comentó que era el colmo que, teniendo tantas playas y arena, y trayendo eventos de talla internacional, no se contara con este espacio para la población local.
“Esperemos que no solo sea esta, sino se pueda adquirir otra. Sé que estará saturadísimo, pues es toda una novedad”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confía Zetina que Congreso le apruebe 290 millones de pesos para su Ingreso 2020

Próxima Artículo

Convoca gobernador a panista a retener en QR: Pide Carlos Joaquin “ gastar los zapatos ” para caminar las calles “ cercanos a la gente ” y refrendar la vigencia del cambio

Lo último de Chetumal