Esta época nos sirve para reflexionar en unidad familiar, en esa unidad que tanto necesitamos y requerimos: Carlos Joaquín

en Chetumal

Acuden más de mil 500 personas al encendido del árbol navideño, de más de 25 metros de altura, en la villa del DIF, frente al Palacio de Gobierno
*Estas fechas son tiempos de paz, de familia, de pensar en el prójimo…, por eso seguiremos trabajando y redoblando esfuerzos: Gaby Rejón de Joaquín

Chetumal. – “Esta época nos sirve para reflexionar en unidad familiar, en esa unidad que tanto necesitamos y requerimos. Les invito a trabajar en conjunto para lograr un mejor estado y vivir en un lugar en paz, con más y mejores oportunidades para la gente”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al encender, junto con la presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, el árbol navideño en la villa del DIF.

“Les invito a seguir trabajando por los valores y el sentimiento de querer lo mejor para nuestro estado y nuestras familias, que nos sintamos protagonistas en la construcción de un mejor Quintana Roo que nos incluya a todas las personas por igual”, agregó Carlos Joaquín.

Desde temprana hora, cientos de personas acudieron a la villa navideña del DIF, ubicada en la Explanada de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno, para disfrutar del espectáculo navideño y admirar la decoración, con luces de colores, que iluminan a la plaza cívica.

En su mensaje, la presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón dijo: “Estas fechas son tiempos de paz, de familia, de pensar en el prójimo…, por eso seguiremos trabajando y redoblando esfuerzos, porque juntos podremos vencer todo tipo de adversidades para que todos tengamos más y mejores oportunidades.”

“Éste es un festival muy bonito, cada año vengo con mi familia, porque nos gusta. Los niños son los que más disfrutan recorrer la villa y ver la decoración, creo que es una gran forma de iniciar la temporada navideña”, comentó Indira Naomi Naal Cabrera, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

Por su parte, Ramiro Poot Cahuil, del fraccionamiento Caribe, dijo que este tipo de eventos navideños son muy importantes, porque unen a la familia y permiten disfrutar las tradiciones. “Tengo tres años seguidos de venir con toda la familia”, afirmó.

Tras el encendido del árbol navideño y la apertura de la villa navideña, los más de mil 500 asistentes disfrutaron del espectáculo navideño “El Cascanueces”, a cargo del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) e interpretado por la “Compañía de Danza Clásica del Estado” y la Escuela Estatal de Danza.

La villa navideña del DIF, donde se instaló un pino de más de 25 metros de altura, cuenta con sets con muñecos decorativos, la Casa de Santa Claus y el nacimiento representativo de la Navidad. También se instaló la Feria de los Valores de la Familia, con juegos y carrusel infantiles.

Para fortalecer la integración familiar, recomponer el tejido social y solidificar los valores, a partir de hoy y hasta el 19 de diciembre, de seis de la tarde a 10 y 30 de la noche, se presentarán festivales navideños en la villa del DIF.

En el evento, estuvieron presentes Manuel Alamilla Ceballos, oficial Mayor; María Elva Carranza Aguirre, directora del Sistema DIF Quintana Roo; Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes; Haidé Serrano Soto, coordinadora General de Comunicación; Delta Moo Arriaga, titular del INMAYA; el comandante de la 34a Zona Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Luis Vázquez Araiza, y Haydeé Sánchez Moreno, presidenta Honoraria del DIF Othón P. Blanco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba