Colección Hemerográfica, Pieza del Mes en AGQROO

*Reseña noticiosa sobre sesión de Legislatura Constituyente
*Política de Puertas Abiertas en Archivo General del Estado

Chetumal.- La Colección Hemerográfica correspondiente a diciembre de 1974, conforma la Pieza del Mes del Archivo General del Gobierno de Quintana Roo (AGQROO).

Entre las noticias publicadas, destaca la portada del diario Novedades de Quintana Roo, el día 5 de diciembre de ese año, en la cual se reseña la realización de la segunda sesión solemne de la Legislatura Constituyente del Estado.

“Aprueba el Congreso Constituyente las elecciones de los Senadores” fue el encabezado de la nota en mención, cuya crónica especifica que, a través de un oficio, el presidente del Consejo Local Electoral, Raúl Ruiz Maldonado, enviaba un informe para solicitar la validez del proceso electoral.

Por su puesto, se menciona que José Ascencio Navarrete y Felipe Amaro Santana, fueron declarados senadores electos propietarios. Sus respectivos suplentes eran María Cristina Sangri Aguilar y María Teresa Villanueva Sansores.

La reseña informativa resalta también que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el único que registró aspirantes para la elección y que acudieron solamente 10 personas a la segunda sesión del Pleno, en contraste con los 400 presentes en la histórica primera sesión solemne de la Legislatura Constituyente.

Además de la Pieza del Mes, en horario de oficina, la ciudadanía puede observar y consultar diversos documentos relacionados con el devenir histórico de la entidad como parte de la política de puertas abiertas del Archivo General del Estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

MARYBEL VILLEGAS DOBLE CARA, APROBÓ A BORGE ENDEUDAR Q. ROO; HOY REPROCHA A CARLOS JOAQUÍN REFINANCIAMIENTO

Próxima Artículo

Egresados de Preparatoria Abierta son todo un ejemplo de superación: SEQ

Lo último de Chetumal