UNIFORMA AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO A INSPECTORES

Chetumal, 10 de diciembre de 2019.- Con el fin de facilitar la supervisión para disminuir los tiraderos de basura clandestinos, así como las acciones que van en perjuicio de la sociedad y la buena imagen de Chetumal y sus centros de población, el gobierno municipal uniformó a sus Inspectores.

Ante la demanda de los ciudadanos de mejorar la imagen urbana del municipio, el Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez instruyó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para dotar a los Inspectores del uniforme distintivo con el fin de que la ciudadanía reconozca a los elementos encargados de supervisar y canalizar posibles infracciones al bando de policía y buen gobierno a la autoridad municipal correspondiente.

En ese sentido, los Inspectores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales serán los encargados de supervisar y vigilar las áreas de la ciudad que generen focos de atención en temas como residuos sólidos, con ello se busca evitar la proliferación de tiraderos clandestinos, y(o derrame de aguas jabonosas. También se reforzarán la vigilancia de camellones, y supervisarán que no se dejen ramas en los camellones provenientes de chapeos de predios privados, esto con el fin de mitigar la afectación a la imagen pública del municipio.

En su carácter de Inspectores, el personal de Servicios Públicos se encuentra capacitado para orientar a la ciudadanía en los procesos adecuados para la deposición de residuos, o en su defecto, solicitar la intervención de la Policía Municipal quienes serán los encargados de imponer las sanciones si así resultara la infracción al bando de policía y buen gobierno.

Con estas acciones el Municipio de Othón P. Blanco dota al reglamento de personal capacitado para su aplicación correcta y ordenada para beneficio de los ciudadanos de Othón P. Blanco.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

MANTENDRÁ FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE QROO LIDERAZGO NACIONAL EN 2020

Próxima Artículo

XVI Legislatura le tumba el “negocio de la basura” a Otoniel Segovia y Luis Gamero

Lo último de Chetumal