Realizarán Encuentro Regional de la Cultura Maya

*Del 19 al 21 de diciembre en espacios culturales de Chetumal
*Habrá danza, música, conferencias, y muestras artesanales y gastronómicas del sureste de México, Guatemala y Belice

Chetumal.- El Encuentro Regional de la Cultura Maya se realizará del 19 al 21 de diciembre de 2019, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, y el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

En tal sentido, en el Museo de la Cultura Maya serán impartidas las conferencias “Los mayas de Quintana Roo”, a cargo de José Poot Cajún, y “La cultura maya en el Caribe”, a cargo de Wildernain Villegas.

A su vez, en el Centro Cultual de las Bellas Artes, se presentarán agrupaciones de danza y música, y se compartirán con el público muestras gastronómicas y artesanales, que afianzan la identidad regional.

Se estima que con esta jornada haya setenta y cinco beneficiarios directos y tres mil indirectos, y se busca como objetivo general promover, fortalecer y difundir las manifestaciones culturales de la región en la comunidad.

Además de los creadores e intelectuales de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se contará con una delegación representativa de invitados de Belice y Guatemala, en pos del diálogo intercultural.

Así, la administración de Carlos Joaquín prosigue fundando más y mejores oportunidades para que la cultura ancestral maya se exprese libre en todas sus manifestaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se realizó en curso de Inducción al Tratamiento de las Adicciones, desde la perspectiva de la psicología.

Próxima Artículo

Un Quintana Roo con desarrollo sustentable y amable con el medio ambiente

Lo último de Chetumal