CAE PRESUNTO IMPLICADO EN ASESINATO DE EX ESPOSA DE JORGE PARRA: REVELA FISCALÍA QUE EL MÓVIL DEL CRIMEN FUE UN PROBLEMA CON UN NEGOCIO EN LA PLAYA; “NO SE TRATA DE UN FEMINICIDIO”, ASEGURA

Por Gabriel Alcocer | Fotografía: Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- Un presunto integrante de un grupo delictivo fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado, por su relación con el asesinato de la exesposa del Notario Público, Jorge Parra, en un operativo realizado en la zona hotelera, donde estaba con otros dos sujetos, quienes tenían algunas dosis de droga.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales anunció la detención del presunto responsable de cometer este homicidio la tarde del sábado pasado, cuando la ahora occisa, de nombre Rocío circulaba en la avenida Fonatur, a un costado del supermercado Chedraui del fraccionamiento Santa Fe.

El Fiscal mencionó que ya establecieron el móvil del asesinato, pues las investigaciones arrojaron que la víctima tenía un problema con un negocio que tenía en la playa y fue agredida por presuntos integrantes de un grupo delictivo. Con esto, descartó que el homicidio tenga tintes de un posible caso de violencia familiar.

No se trata de un feminicidio, no había un entorno de violencia por alguien cercano a la persona que falleció, sino que se trata de un asunto relacionado con un negocio que ella tenía en la playa”, dijo Oscar Montes de Oca, al mencionar que verificarán la situación de la denuncia por violencia familiar que puso la ahora occisa hace 14 años.

Oscar Montes de Oca reveló que esta detención arrojó información para la identificación de otros participantes, en su calidad de autor intelectual y material, sin que se aportaran más datos de éstos.

Oscar Montes de Oca explicó que el presunto responsable fue localizado a través de las cámaras de vigilancia que detectaron el vehículo en el que se dieron a la fuga los agresores la tarde del sábado pasado y con esa información, se montó un operativo para su localización.

De hecho, el presunto responsable modificó ese vehículo y lo puso en venta, en un intento por despistar a las autoridades, pero elementos de la Policía Ministerial en coordinación con la Policía Quintana Roo consiguieron su detención en la avenida de la zona hotelera.

Sobre la desconfianza del Notario Público, Jorge Parra en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado por el homicidio de su ex esposa y por esto, pidió la intervención de la Fiscalía General de la República, el Fiscal señaló que han actuado de manera profesional, con ética y apegado a la normativa que exige la ley.

“No podrías nosotros desviar ninguna investigación hacia ningún lado, por eso mismo se están informando los hechos”, expresó, Oscar Montes de Oca. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Genaro García Luna a través de RCU Sistemas “cuidaba” a 492 periodistas y 717 activistas amenazados por el Narco

Próxima Artículo

Evalúa el Iapqroo a gobierno capitalino

Lo último de Cancun