Inicia recaudación del predial en JMM

José María Morelos.- Comienza la recaudación del impuesto predial en el Municipio de José María Morelos con descuentos de hasta 25 % si se cubre el pago antes del mes de enero; así lo dio a conocer Fernando Mex Peralta director de catastro municipal.
“Hoy fue la inauguración del pago del impuesto predial 2020 en donde damos inicio del año con los descuentos correspondientes como estímulos fiscales que corresponden a cada contribuyente, los descuentos son del 25 % de descuento en el mes de enero, 15 % en el mes de febrero, en tanto que en el mes de marzo se alcanzará el 10 %; mientras que las personas de la tercera edad y con discapacidad tendrán el 50 %”, dijo Fernando Mex.
Dicho impuesto es municipal y generalmente son destinados al mejoramiento de Servicios públicos, mejor alumbrado, mayor seguridad.
“Hablando de recursos Estatales o Federales en un poco difícil por tantos recortes municipales que se vienen dando, pero eso los ciudadanos podemos irlo combatiendo, el ciudadano es contribuyente por dos razones, se contribuye para un buen desarrollo de su municipio y de su estado y también contribuye a tener una propiedad sana, de tener un patrimonio seguro, de esta manera se cierra el ciclo en la escritura que le entregan de su propiedad”, añadió.
Actualmente son 4,500 contribuyentes en todo el municipio, el promedio de pago en los últimos años es del 60 %, pues existe gente que aun no se da de alta en el catastro, sin embargo el director de catastro señaló que esperan cerrar este 2020 con más del 80%.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SE SALVAN EN QUINTANA ROO DE NUEVOS IMPUESTOS

Próxima Artículo

CONMEMORA AYUNTAMIENTO EL 96 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Lo último de José María Morelos