Policía de Tulum detiene a tres sujetos en una camioneta Ram gris con placas y estrobos de la policía federal de caminos, podrían tratarse de los asaltantes del tramo Tulum- Carrillo Puerto

Una camioneta, artefactos de la Policía Federal, placas falsificadas y tres personas fueron asegurados en la carretera Felipe Carrillo Puerto.

El operativo fue realizado por agentes de la Policía Municipal de Tulum y les pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los presuntos delitos de Usurpación de Funciones y Robo con Violencia en Carreteras.

Durante un operativo de dicha corporación en el tramo carretero Tulum-Chemuyil, se ubicó un vehículo sospechoso que portaba “burbujas” y “estrobos” tipo leds color rojo y azul, similares a las autoridades policiacas.

Se les interceptó y en la camioneta tipo RAM 700 color gris, con matrícula TB-4976-G, se hallaron artefactos de uso exclusivo de corporaciones preventivas.

Entre ellos una estrella color plata y azul con leyenda de la Policía Municipal K9 Kano; también un color dorado del Escuadrón de Motociclistas y Oficiales de la Policía Federal; dos placas doradas del mismo grupo, un alto parlante y una licencia de conducir de Cocula, Guerrero.

Los sujetos fueron detenidos y se identificaron cono Víctor Alfonso Peralta Xoo, Luis Alberto Ix Cian y Marco Antonio R. A. y dijeron pertenecer a la Comisión Nacional de Emergencias A. C.

Tras leérseles sus derechos, fueron detenidos y junto con la camioneta y objetos asegurados, trasladados a Tulum donde fueron puestos a disposición de la representación de la FGE, por los presuntos delitos de Robo con Violencia y Usurpación de Funciones, pues los objetos y placas aparentemente son falsas.

La Policía Ministerial (PM) investigará su posible responsabilidad en los 26 asaltos registrados en el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Tulum, el año pasado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SESA asegura a las mujeres acceso a estudios de prevención y diagnóstico del cáncer de mama y cervicouterno

Próxima Artículo

Un ciudadano que pidió no identificarse escribió a esta página de noticias lo siguiente y adjuntó dos estas credenciales :

Lo último de ACTUALIDAD