Liberan a supuestos asaltantes de carreteras

 

Playa del Carmen.- Vinculados a proceso quedaron los tres hombres detenidos el pasado jueves en Tulum, acusados de usurpación de funciones, pudiendo recuperar su libertad mediante el pago de una caución.
Los sujetos iban en una camioneta RAM con luces estrobo y un sistema de altavoz, lo que coincidía con los testimonios de víctimas de asaltos en el tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto, motivo por el que fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal, a altura del hotel Dreams.
Al ser revisados, se les encontraron identificaciones de una Federación de Escuadrones de Motociclistas, Policías y Oficiales de Camino, al igual que una “chapa” de la Policía Municipal, por lo que quedaron detenidos.
Sin embargo, Víctor P. X., uno de los detenidos, sería delegado en el estado de esa asociación civil y colaboraba con autoridades policiacas en capacitación y en operativos de vigilancia y rescate.
De hecho, la camioneta asegurada por los policías estuvo presente en el arranque del operativo Guadalupe-Reyes de este año, y abundan fotos del detenido con distintas autoridades policiacas y políticos.
Según gente que lo conoce, esta persona, que tiene una empresa de aires acondicionados, es integrante de la Comisión Nacional de Emergencias, y brinda auxilio en carreteras, razón por la que tiene su vehículo adaptado con códigos de emergencia.
En contra de ello, esta asociación civil, subdelegación Felipe Carillo Puerto, emitió un comunicado, firmado por el subdirector general de la misma, asegurando que “estas personas no pertenecen ni pertenecieron a nuestra agrupación”, destacando que no portaban identificación suya, pero sí de otra organización, a la que a pesar de tener otro nombre, también es conocida como Comisión Nacional de Emergencias.
Al parecer, esto será desmentido mañana por la delegación de Playa del Carmen, pues se espera una rueda de prensa de su delegado, quien defiende a estas tres personas.
Los tres sujetos, Víctor P. X., Luis I. C., y Marco Antonio R. A., fueron entregados por la policía a la Fiscalía General del Estado, que se los trajo a Playa del Carmen. Anoche fueron presentados ante un juez, que los vinculó a proceso, pero que accedió a liberarlos bajo caución, por ser la usurpación de funciones un delito no grave.
Es de destacar que varios de los testimonios de víctimas de asaltos en este tramo carretero señalan que un vehículo gris les había marcado el alto con luces de estrobos, pensando ellos que se trataba de una autoridad policiaca, pero resultando ser asaltantes.
Extraoficialmente, fuentes en la Policía Estatal Preventiva indicó que ellos ya tenían órdenes de detener a los vehículos de la Comisión Nacional de Emergencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Juan Vergara exige una explicación a la alcaldesa sobre la legalidad del antidoping en los retenes

Próxima Artículo

Con 25 mil acciones preventivas, más personas adultas mayores viven mejor

Lo último de PLAYA DEL CARMEN