Los partidos que acompañan al gobernador no le sirven: Rivero Leal

Chetumal.- Para Mario Rivero Leal, miembro fundador del proyecto de partido México Libre, ligado al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, los partidos que acompañan en el gobierno al gobernador Carlos Joaquín González (PAN y PRD) “no le sirven”, porque no permean en la sociedad los logros de su administración.
En entrevista, el ex secretario general del Partido Acción Nacional en el estado puso como ejemplo los trabajos de pavimentación, agua potable y drenaje en Chetumal, que han dado solución a añejos problemas de la ciudad, pero que no han sido comunicados adecuadamente a la ciudadanía.
Rivero Leal fue cuidadoso al mencionar varias veces que el gobernador “pasa la prueba”, pero su popularidad ha ido a la baja en lugares como el sur de la entidad, porque su gabinete no trabaja al mismo ritmo.
“Yo creo que el gobernador ya necesita un cambio en su gabinete y revitalizar su plan de gobierno”, comentó.
Como ejemplo, indicó que en la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) nunca hay citas y nunca está el titular. De hecho, ni siquiera hay acceso a la dependencia, sino solo a una mesa en la entrada desde la que te rechazan.


“Pareciera que no hay un compromiso con la sociedad. No te debes solo a tu equipo, sino a la sociedad, y el gobierno debe trabajar para todos, no solo para ese equipo”, se quejó.
El político chetumaleño auguró un año complicado para la entidad, por los recortes federales y falta de inversión pública, lo que incluso podría generar inseguridad. Reveló que en discusiones con senadores le han confirmado que el panorama “no se vislumbra favorable”.
En cuanto al proyecto de partido que impulsa, indicó que ya se lograron las cuatro asambleas electorales en el estado y se está en vías de cumplir el requisito de 230 mil afiliados en todo el país, cosa que se espera cumplir para cuando culmine el plazo, en febrero.
Indicó que como partido nuevo, les tocará competir sin alianzas, pero estimó que por su postura “a favor de la vida y el bien común” y por el desgaste de los partidos antiguos, “con su corrupción y su incumplimiento”, los favorezca para obtener triunfos en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nuevos vuelos confirman bonanza para Quintana Roo

Próxima Artículo

Quintana Roo aporta millones de dólares a la Federación y recibe migajas

Lo último de Chetumal