Las propiedades y patrimonio de 22 familias que huyeron de Mayabalam tras ser amenazadas de muerte la semana pasada, fueron destruidas y robadas por el grupo que encabeza el ex delegado Pedro Ramos Diego.

Los agraviados ya promovieron una nueva denuncia ante el Ministerio Público (MP) por robo y daño en propiedad privada.

Por el momento las 22 familias habitan en los albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, manifestó que se les brinda asistencia pero corresponderá al Ayuntamiento de Bacalar resolver la problemática.

El presidente de la Cooperativa Transporte Unido de Mayabalam, Emiliano Calmo Cruz, denunció que el grupo encabezado por el ex delegado destruyó sus casas. Asimismo, saqueó sus patrimonios.

También reiteró sus amenazas de muerte hacia los integrantes de dicho gremio y sus familias.

Solicitó la intervención de las autoridades, porque puede haber nuevos enfrentamientos en Mayabalam.

Y es que aun cuando Ramos Diego ya fue notificado de su destitución como delegado de la comunidad, se aferra a mantener el poder, páralo cual recurre a la violencia y tortura entre la población.

Calmo Cruz reconoció que tendrán que regresar a Mayabalam, pues allí es su vida, pero hay temor de ser atacados de nuevo.

Por ahora se mantiene la tranquilidad en la comunidad, pues el grupo contrario al ex delegado está refugiado momentáneamente en Chetumal.

El lunes de la semana pasada se registró una gresca de al menos 50 personas en Mayabalam, con saldo de cuatro lesionados de gravedad, una casa incendiada, tres motocicletas y un remolque consumidos por el fuego.

El control del poder en la comunidad y la Cooperativa Transporte Unido de Mayabalam es la causa.

Ante las amenazas de muerte, las familias huyeron durante la madrugada escoltadas por agentes de la Policía Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a una persona en sótano del hotel Planet Hollywood

Próxima Artículo

AMLO YA ES ABUELO. SU NIETO NACIÓ EN HOUSTON Y SE LLAMA SALOMÓN ANDRÉS

Lo último de ACTUALIDAD