Q. ROO, BIEN Y MEJORANDO EN SEGURIDAD: GEA-ISA

Las consultoras Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) determinaron en su reciente estudio que el estado de Quintana Roo va bien y mejorando en seguridad pública.
Quintana Roo dejó de aparecer en la lista de estados más violentos del país, de acuerdo con el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El reporte excluyó al estado de las 13 entidades más delictivas de acuerdo con los homicidios reportados, que son los que se considera para determinar la violencia en una entidad federativa.
La lista la encabeza el estado de Guanajuato, con 3 mil 540 casos, que lo han convertido en el más violento; le siguen Baja California con 2 mil 8590 casos y Estado de México muy de cerca con 2 mil 856.
En un comparativo anual, Quintana Roo redujo en 4.6 por ciento su incidencia delictiva total, muy por debajo de la media nacional, que reportó un crecimiento de 3.7 por ciento.
Respecto a los delitos cometidos entre noviembre y diciembre, el descenso de la incidencia delictiva total en Quintana Roo fue del 14.8 por ciento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se realiza en Chetumal la Séptima Reunión del Sistema Estatal de Protección Civil

Próxima Artículo

PREPARADO QUINTANA ROO PARA TEMPORADA DE SARGAZO

Lo último de ACTUALIDAD