Pablo Escobar hijo, a favor de regularizar las drogas

Chetumal.- El hijo del afamado narcotraficante, Pablo Escobar, manifestó que está a favor de legalizar las drogas, para que sea el Estado Mexicano quien controle ese gran negocio y no los carteles.
“He manifestado anteriormente que estoy a favor de la regularización de las sustancias y que sea el Estado quien tenga el control absoluto de ellas y no la criminalidad, ese gran negocio y gran poder lo tienen los criminales hoy en día”, dijo. “Soy creyente que la prohibición es una tremenda propaganda para el consumo y despierta la curiosidad de muchos, una vez que estén regularizadas, disminuirá el consumo de las mismas”.
Además, señaló que la “narcocultura” y la influencia que pueda tener es responsabilidad de esas grandes productoras que pintan dicho oficio como algo glamuroso y no como un malestar social.
“Las narco series de la actualidad han influido en la sociedad, vulnerables, con personas que creen que todo lo que ven en la televisión es cierto, hay una tremenda responsabilidad de las productoras, porque han creado una glorificación de la actividad criminal donde se retrata a estas personas como unos héroes, donde a mi padre se le retrata como un héroe, cuando hay muchas personas y víctimas que sufrieron violencia y esto no se debe tomar a la ligera”, detalló Juan Pablo Escobar Henao.
Los motivos por los cuales se encontraba en la ciudad de Chetumal, es para impartir pláticas en alumnos de universidad para que tomen consciencia de la experiencia vivida por el hijo del narcotraficante colombiano.
“La intención por mi propia familia, siendo el hijo de Pablo Escobar, hemos venido a compartir con los alumnos, con la juventud, todas esas experiencias de vida que nos invitan a la no repetición, a la toma de conciencia, a aprender las consecuencias de ingresar a la vida criminal y para que podamos aprender sin tener que transitar por esos caminos; creo que México, por la situación de violencia que ha estado viviendo en los últimos tiempos, puede aprender mucho para hacer el bien, traer paz, tener tranquilidad y encontrar soluciones que nos permitan convivir pacíficamente todos los ciudadanos”, añadió.
Finalmente puntualizó que no es exclusivo de un país como México el flagelo del narcotráfico, sino de una situación global que tiene que atenderse.
“Soy muy respetuoso de los asuntos internos de cada país, pero siento que el tema de narcotráfico no se puede mirar por país, lo tenemos que mirar a nivel global, es una solución que debemos de encontrar de manera mancomunada entre todo los países y líderes que creo yo que es momento de declararle la paz a las drogas y no la guerra, llevamos 100 años de guerra contra las drogas y los resultados han sido desastrosos, la pérdida de vidas, de valores humanos, la corrupción y todo ha ido creciendo de manera dramática con lo cual creo que es momento para que el mundo pueda sentarse a hablar para buscar alternativas, soluciones que son diferentes alejadas de la violencia y guerra, creo más en la educación”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Toman forma los cinco tramos del Tren Maya

Próxima Artículo

Participa Quintana Roo en la Primera Reunión Plenaria de Contralores México

Lo último de Chetumal