Convoca la Secretaría de Salud de Quintana Roo a sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud

*El Comité se reunirá el sábado 01 de febrero en Chetumal
*Quintana Roo está preparado para enfrentar esta emergencia en salud
*El estado permanece sin casos

Chetumal.- Ante la instrucción del Comité Nacional de Seguridad en Salud (CNSS) para que las entidades federativas realicen sesiones extraordinarias en los estados para informar sobre la situación de Nuevo Coronavirus, la Secretaría de Salud de Quintana Roo convocó a los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) a la Primera Reunión Extraordinaria Técnica.

El jueves 30 de enero, en la ciudad de México, se realizó la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Nacional, y uno de los acuerdos fue instruir a los estados a que realicen sus sesiones extraordinarias.

En el caso de Quintana Roo se ha convocado a los integrantes del CESS a la primera sesión, que se realizará el sábado 01 de febrero a las 12 horas en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicadas en avenida Héroes de Chapultepec número 267.

Además de las autoridades de la Secretaría de Salud, el CESS está conformado por representantes del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, DIF, Secretaría de Educación, Dirección Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Guardia Nacional, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Cruz Roja, Turismo, Cámara de la Industria de la Construcción, Jurisdicciones Sanitarias y Municipios.

De acuerdo con la información oficial más reciente del Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo (2019-nCoV), emitido por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal, en Quintana Roo no hay casos de personas que hayan contraído el virus.

En México se identificaron nueve casos sospechosos y todos dieron negativo en las pruebas de laboratorio, por lo que el país continúa libre de casos.

La información menciona que a nivel global se han confirmado 7 mil 818 casos y 170 defunciones. 7 mil 736 de los casos ocurrieron en China, y hay 82 casos confirmados en 17 países.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se analiza mayor control por seguridad en instalaciones del Congreso

Próxima Artículo

PT pide investigar asesinato de su comisionado e invasor de tierras en Tulum, Fredy Flores Manzanilla

Lo último de Chetumal